29/08/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Poniendo de manifiesto el compromiso del actual Ejecutivo regional con la recuperación del empleo público perdido en el sector de la enseñanza en la pasada legislatura

El Gobierno regional adjudica 3.120 vacantes a interinos de Enseñanzas Medias, que incluyen los 250 cupos comprometidos para Secundaria

Los docentes interinos nombrados en esta  adjudicación con fecha 1 de septiembre de 2017 verán prorrogados sus contratos durante los meses de julio y agosto de 2018, restableciendo así un derecho arrebatado en el verano de 2012 por el anterior Gobierno.

Toledo, 29 de agosto de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado hoy 3.120 vacantes a interinos en Enseñanzas Medias, entre los que se incluyen los 250 cupos extraordinarios comprometidos para iniciar desde este curso la disminución de la carga lectiva de los docentes de Educación Secundaria.
 
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes  ha hecho pública esta misma mañana la resolución definitiva con la que se procedía a la adjudicación de estas plazas para docentes de Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño, Música y Artes Escénicas, además de maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
 
En este inicio de curso se han adjudicado 733 vacantes más en Enseñanzas Medias que el pasado curso, una cifra en la que se incluyen el incremento de 250 cupos extraordinarios y las vacantes resultado de jubilaciones registradas en el pasado curso escolar.
 
Para el próximo curso, el Gobierno de Emiliano García-Page tiene previsto convocar la mayor oferta de plazas de empleo público posible en Secundaria, hasta dejar la tasa de interinidad en un 8 por ciento.
 
Los docentes interinos nombrados en esta adjudicación con fecha 1 de septiembre de 2017 verán prorrogados sus contratos durante los meses de julio y agosto de 2018, restableciendo así un derecho arrebatado en el verano de 2012 por el anterior Gobierno.
 
Igualmente ha ocurrido con los 1.787 docentes interinos del cuerpo de maestros adjudicados el pasado día 7, completando, de este modo, los nombramientos necesarios para garantizar  un correcto inicio de curso 2017-2018.
 
La adjudicación definitiva de puestos vacantes de Enseñanzas Medias se encuentra disponible desde esta mañana en la web del Portal de Educación de Castilla-La Mancha www.educa.jccm.es, así como en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de la Consejería.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/255644

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional adjudica 3.120 vacantes a interinos de Enseñanzas Medias, que incluyen los 250 cupos comprometidos para Secundaria