23/01/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoCiudad Real
El taller ha incluido formación teórica y práctica en distintos centros públicos

El director general de Formación, Eduardo del Valle, que estuvo acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo Agustín Espinosa, puso en valor el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por lograr que las personas en desempleo “obtengan no sólo una experiencia laboral, en este caso a través de contratos en formación, sino una titulación que habilita para el ejercicio de una profesión”.

Durante 2017 el Gobierno de Emiliano Garcia-Page destinó cerca de 2.800.000 euros al desarrollo de talleres de empleo en el que participaron 296 beneficiarios durante 2017.

Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real), 23 de enero de 2018.- El  Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo en Los Pozuelos de Calatrava un taller de empleo en materia de atención sociosanitaria a personas dependientes en el que han participado ocho nuevas trabajadoras y que ha permitido, durante seis meses, la formación y el empleo de las mismas obteniendo un certificado de profesionalidad.

Las trabajadoras, procedentes de distintas localidades de la comarca, han podido lograr una formación teórica, pero también poner en práctica todos sus conocimientos en un entorno laboral real, en distintos centros públicos de atención a dependientes.

El director general de Formación, Eduardo del Valle, ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por lograr que “las personas en desempleo obtengan no sólo una experiencia laboral, en este caso a través de contratos en formación, sino una titulación que habilita para el ejercicio de una profesión”, destacando que el Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page destinó cerca de 2.800.000 euros al desarrollo de talleres de empleo en el que participaron 296 beneficiarios durante 2017.

Del Valle ha indicado igualmente la importancia de poder conocer el entorno laboral de manera directa y que las empresas conozcan la labor que se desarrolla en este tipo de iniciativas, ya que “es el mejor paso para poner en contacto a los trabajadores con las empresas que los necesitan, máxime en un sector donde la calidad personal del trabajador es tan importante considerando los usuarios a los que van destinado la prestación del servicio”.

Además del director general de Formación, Eduardo del Valle, en el acto de clausura participaron también el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, así como los alcaldes de Los Pozuelos de Calatrava, Ballesteros de Calatrava y Corral de Calatrava.

• El Gobierno de García-Page forma a ocho trabajadoras en atención sociosanitaria a personas dependientes en Los Pozuelos de Calatrava