18/02/2018Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Convenio de colaboración para apoyar la financiación a las pymes

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Banco Santander colaboran en el desarrollo y fortalecimiento de las pymes de la región

La rúbrica ha corrido a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el director territorial de Castilla-La Mancha del Banco Santander, Santos Sanz.

Toledo, 18 de febrero de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Banco Santander han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la estrategia del Ejecutivo regional centrada en mejorar las oportunidades de financiación de las pymes establecida en el Financia Adelante. Esta estrategia está destinada a mejorar la competitividad de las empresas de la región y cuenta con medidas específicas para las pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Castilla-La Mancha.
 
La rúbrica ha corrido a cargo de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el director territorial de Castilla-La Mancha del Banco Santander, Santos Sanz.
 
Este acuerdo va a permitir llevar a cabo actuaciones de mejora de la financiación de las empresas y de los autónomos emprendedores de Castilla-La Mancha. El objetivo del convenio es fomentar el impulso de programas de apoyo financiero para proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento; mejorar el acceso a nuevos instrumentos financieros; apoyar a sectores estratégicos de la economía regional y la internacionalización de sus empresas; financiar los proyectos de personas jóvenes emprendedoras con fondo de capital semilla y potenciar la financiación de proyectos empresariales promovidos por mujeres.
 
El Ejecutivo del presidente García-Page destina 95,5 millones de euros, dentro del Financia Adelante, como sistema de financiación bancario a pymes y autónomos.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/265856

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Banco Santander colaboran en el desarrollo y fortalecimiento de las pymes de la región