13/07/2018Consejería de Economía, Empresas y Empleo
El DOCM publica el proyecto de Decreto del calendario laboral

El calendario definitivo, con los doce festivos, debe estar aprobado antes del día 30 de septiembre de este año.

Se ha optado por reconocer como festivos los días 22 de abril, Lunes de Pascua; 31 de mayo, Día de la Región de Castilla-La Mancha, y 20 de junio, celebración de las Fiestas del Corpus Christi.

Toledo, 13 de julio de 2018.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica, en su edición de hoy, la apertura de un período de información pública del proyecto de Decreto que fija el calendario laboral para el año 2019 en Castilla-La Mancha.

Visto el calendario para el año 2019, se ha optado por reconocer como festivos los días 22 de abril, Lunes de Pascua; 31 de mayo, Día de la Región de Castilla-La Mancha, y 20 de junio, celebración de las Fiestas del Corpus Christi.

Las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2019, en Castilla-La Mancha, propuestas por la  Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, son las siguientes: 1 de enero, Año Nuevo; 18 de abril, Jueves Santo; 19 de abril, Viernes Santo; 22 de abril, Lunes de Pascua; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 31 de mayo, Día de la Región de Castilla-La Mancha; 20 de junio, celebración de las Fiestas del Corpus Christi; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Las fechas quedarán expuestas en el tablón de anuncios electrónico del Gobierno de Castilla-La Mancha, https://www.jccm.es/sede/tablon ,  desde el día 16 de julio hasta el día 10 de agosto.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha saca a información pública el calendario laboral para el año 2019 que cuenta con 12 fiestas laborales