22/08/2016Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Nuevas políticas de empleo

La directora general de Programas de Empleo ha visitado la empresa ‘Docout’, que se ha acreditado como Centro Especial de Empleo, donde ha destacado el compromiso social de esta empresa, que ha incorporado a cinco personas con discapacidad a su plantilla.

Tarancón (Cuenca), 22 de agosto de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su compromiso con la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad en la región, un compromiso que ha transmitido la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, durante su visita a la empresa ‘Docout’ de Tarancón, que ha incorporado a su plantilla a cinco personas con diferentes grados de discapacidad tras obtener la acreditación como Centro Especial de Empleo.

Carrasco ha destacado, durante la visita, el compromiso social que demuestran las empresas de la región que se implican en los diferentes programas que la Junta de Comunidades pone en marcha para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad, como son los centros especiales de empleo.

En este punto, ha reiterado “la apuesta del Gobierno regional por la creación de empleo de calidad en los centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha, que cuentan con una partida específica en los Presupuestos de 2016 de más de 11 millones de euros”.

Asimismo, se ha referido a las ventajas con las que cuentas las personas con algún tipo de discapacidad en las nuevas políticas de empleo de la Junta, como el Plan Extraordinario de Empleo. De este modo, el Plan incluye ventajas en el contrato para parados de larga duración, con una mayor puntuación para personas con discapacidad, algo que ocurre también en los contratos de formación y aprendizaje, que no tienen límite de edad para este colectivo y el contrato en prácticas, cuyo límite se eleva a los 35 años. Además, las ayudas para la transformación en indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje y los contratos en prácticas incrementan en 700 euros su cuantía si el destinatario es una persona con discapacidad”.

‘Docout’ es una compañía líder en la externalización de procesos de negocio, como la gestión documental integral, consultoría, digitalización de documentos, custodia físico o backoffice.

A la visita asistieron también el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo, y la concejala de Promoción Económica y Empleo, Lorena Cantarero.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su compromiso con la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad