19/01/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Segunda finalista en la categoría de mejor Administración Pública

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, que ha sido la encargada de recoger el galardón en nombre del Gobierno regional, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que realiza la Secretaría de Estado de Turismo por la gestión realizadas por el Gobierno de Emiliano García-Page en materia turística durante el año 2016.

Almagro ha sido elegido como mejor destino turístico 2016 integrado en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Daniel Reina, recibía este premio que supone “un aliciente para el trabajo que se viene realizando en la mejora de la calidad para prestar un turismo de calidad”.

Madrid, 19 de enero de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido este jueves, el galardón al segundo finalista en la categoría de Mejor Administración Publica  de los premios a la mejora de la calidad de los destinos turísticos, SICTED, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, que ha sido la encargada de recibir el galardón en nombre del Gobierno regional, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que “pone en valor la gestión realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page en materia turística durante el año 2016”.

Olmedo ha querido agradecer a Turespaña el reconocimiento realizado al Ejecutivo de Emiliano García-Page, el tercer puesto en las mejores administraciones regionales que gestionan turismo, “competir con todas las comunidades autónomas, muchas de ellas con una gran trayectoria turística, conseguir el tercer puesto es digno de agradecer”, y confirma que “vamos por el buen camino, que situarse por encima de la media en pernoctaciones y en visitas turísticas a nuestra región es un logro conseguido en tan solo un año y medio de gobierno” aunque aún “nos queda mucho camino por hacer, pero que está bien encauzado”.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Almagro, mejor destino turístico 2016

La localidad de Almagro (Ciudad Real) ha sido elegido como mejor destino turístico 2016 integrado en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. El alcalde del municipio, Daniel Reina, recibía este premio que supone “un aliciente para el trabajo que, ese viene realizando en la mejora de la calidad para prestar un turismo de calidad”.

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha querido felicitar a los Ayuntamientos  de Villanueva de los Infantes y Almagro, el primero, por entrar en el “club selecto” de los pueblos más bonitos de España y el segundo por el reconocimiento de calidad otorgado, “que reconoce el esfuerzo realizado por todo el sector hotelero y hostelero” de Almagro, para hacer de este municipio el “mejor destino turístico de España”.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha, reconocido en los premios en apoyo a la calidad turística SICTED, entregados en el marco de FITUR