07/11/2017Presidente
Así lo ha adelantado el presidente regional, Emiliano García-Page

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará entre 2018 y 2019 más de 10.000 plazas públicas para el reforzamiento de los servicios públicos

El jefe del Ejecutivo autonómico ha participado este martes en la presentación de la nueva planta de Silicio FerroSolar en Puertollano (Ciudad Real), que generará en una primera fase unos 300 empleos, entre directos e indirectos y que supondrá una inversión de más de 70 millones de euros para la ciudad minera.
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo de proyectos empresariales relacionados con las energías limpias en Puertollano, caso de la empresa Ence, que este martes ha recibido la autorización ambiental para la creación de un proyecto ligado a la biomasa que supondrá la creación de “decenas” de puestos de trabajo.

Puertollano (Ciudad Real), 7 de noviembre de 2017.- El Gobierno regional ofertará entre 2018 y 2019 un total de 10.158 plazas para el reforzamiento de los servicios públicos de Castilla-La Mancha, con 4.818 plazas en Sanidad, 3.443 en Educación y 1.897 para prestaciones sociales y Administración General.
 
Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación del proyecto empresarial que Ferroglobe desarrollará en Puertollano (Ciudad Real); un acto en el que también han participado, entre otros, el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de la ciudad minera, Mayte Fernández; la delegada del Gobierno regional en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; y el presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid.
 
El jefe del Ejecutivo autonómico ha definido este programa de Oferta Pública de Empleo como una “importante noticia” que supone un auténtico “proyecto de esperanza” para la región, dentro del proceso de recuperación social y económico emprendido por el actual Gobierno desde el inicio de la legislatura.
 
Una dinámica que, en el caso de Puertollano, tal y como ha detallado García-Page, también se está fraguando con la llegada de importantes proyectos empresariales como el de FerroSolar que, en una primera fase, generará unos 300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, con una inversión superior a los 70 millones de euros. El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado el compromiso de la matriz Ferroglobe con la región y, concretamente, con la ciudad minera, donde, ha adelantado, podrá desarrollarse una segunda fase que supondrá la creación de entre 400 y 500 puestos de trabajo más.
 
El presidente de Castilla-La Mancha se ha comprometido a seguir impulsando Puertollano como polo de atracción de iniciativas empresariales relacionadas con las energías limpias, caso de Ence, que este mismo martes ha recibido la autorización ambiental para la puesta en marcha de una planta de biomasa que supondrá la creación de “decenas” de puestos de trabajo y que se asentará en las instalaciones de la antigua Elcogas. Una apuesta por “una de las capitales de la energía de Castilla-La Mancha y España”, que servirá “de punto de inflexión” para una ciudad, siempre ligada a la energía y que no siempre ha contado con el necesario respaldo de las instituciones, caso del Ministerio de Industria y Energía.
 
García-Page también ha hecho referencia a medidas de estímulo y de discriminación positiva para una ciudad como Puertollano -duramente castigada por la crisis económica y el desempleo- como el Plan de Empleo Plus, aprobado también este martes en Consejo de Gobierno; un programa que destinará 5,8 millones de euros a la contratación tanto en la localidad ciudadrealeña, como en Talavera de la Reina (Toledo) y las zonas ITI de Castilla-La Mancha.
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado igualmente el dinamismo de la economía regional en términos globales y ha asegurado que la nuestra se está consolidando como un auténtico “contenedor de iniciativas empresariales”. Con todo, también ha reafirmado su intención de trasladar a la próxima Conferencia de Presidentes la necesidad de apostar por el Eje Atlántico tras décadas de desarrollo del llamado Eje Mediterráneo; una medida necesaria para “reequilibrar” el reparto de infraestructuras del país, caso del ferrocarril o de las vías de alta capacidad por carretera.
 
FerroSolar
 
Ferroglobe desarrollará en Puertollano (Ciudad Real) una planta que producirá diferentes productos de polisilicio para la industria fotovoltaica, que se asentará en las antiguas instalaciones de Silicio Solar, en el Polígono Industrial ‘La Nava’ y que funcionará bajo la denominación de Silicio FerroSolar.
 
Ferroglobe es el mayor productor de metal de silicio del mundo, materia prima para producir aleaciones de aluminio, siliconas, derivados para microchips e industria solar. En el caso de Puertollano, fabricará un silicio de calidad solar mediante un innovador proceso que será más económico y ecológico que los que actualmente funcionan en el mercado.
 
Ferroglobe situará la zona de experimentación de los productos que genere en una finca situada en Retuerta del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real.  
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/259826

Galería Multimedia

  • Presentación del nuevo proyecto empresarial en las antiguas instalaciones de Silicio Solar

  • Presentación del nuevo proyecto empresarial en las antiguas instalaciones de Silicio Solar

  • Presentación del nuevo proyecto empresarial en las antiguas instalaciones de Silicio Solar

  • Presentación del nuevo proyecto empresarial en las antiguas instalaciones de Silicio Solar

  • Presidente García-Page: OPE

  • Presidente García-Page: Puertollano está reverdeciendo

  • Presidente García-Page: 500 puestos de trabajo