14/06/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoCiudad Real
Dieciséis participantes han recibido formación en distintas especialidades profesionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilita a profesionales para que acrediten la evaluación de competencias

§  El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha destacado que estos asesores “son una figura esencial que interviene en los procesos de acreditación de competencias para aquellos trabajadores que no han obtenido una titulación oficial, pero necesitan una acreditación que les habilite para el ejercicio profesional”.
 
En la actualidad la Consejería de Economía, Empresas y Empleo está desarrollando cinco procedimientos de Acreditación de Competencias en Atención sociosanitaria a personas dependientes en el Domicilio, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, Informador Juvenil y operaciones de vigilancia y extinción de incendios

Ciudad Real, 14 de junio de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado la formación para habilitar a asesores en los procedimientos de evaluación de competencias y que ha sido clausurado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.
 
Espinosa ha explicado que han sido dieciséis los participantes procedentes de distintas especialidades profesionales en un curso teórico-práctico donde han sido formados en la aplicación de instrumentos de desarrollo técnico de asesoramiento y en el enjuiciamiento sobre competencia profesional.
 
El representante del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page ha aclarado que los asesores en los procedimientos de competencia “son una figura esencial que interviene en los procesos de acreditación de competencias para aquellos trabajadores que no han obtenido una titulación oficial, pero necesitan una acreditación que les habilite para el ejercicio profesional”.
En la actualidad la Consejería de Economía, Empresas y Empleo está desarrollando cinco procedimientos de Acreditación de Competencias en Atención sociosanitaria a personas dependientes en el Domicilio, Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, Informador Juvenil y operaciones de vigilancia y extinción de incendios.
 
En los procedimientos desarrollados hasta ahora se encuentran participando en toda Castilla-La Mancha más de 10.000 trabajadoras y trabajadores, algunos de los cuales habilitan para el ejercicio profesional dado que es obligatorio tener la cualificación profesional para ejercer.
 
Todos aquellos interesados en el programa ACREDITA pueden informarse en sus oficinas de empleo, en la Dirección Provincial de la Consejería o a través de internet en el portal de orientación Profesional “pop.jccm.es”

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