05/10/2018Consejería de Educación, Cultura y DeportesCiudad Real
En el Día Mundial de las Aves

El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la implicación de los escolares en el respeto y disfrute del patrimonio natural

  • El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, ha destacado la labor constante de Gobierno de Emiliano García-Page en la puesta en valor de nuestro patrimonio natural.

 

  • Para Navarro, la educación implica “adquisición de conocimientos y valores” y en este objetivo se enmarca la actividad escolar llevado a cabo donde los niños y niñas han aprendido la mejor de las lecciones “la lección del esfuerzo” necesaria para mantener nuestra riqueza natural, aproximándolos al trabajo del Voluntariado Ambiental.

Ciudad Real, 5 de octubre de 2018.-  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una serie  de actividades de Educación Ambiental en el Refugio de Fauna del embalse de ‘El Vicario’ y el Centro Provincial de Educación Ambiental ‘El Chaparrillo’ en la que han participado escolares de los anejos de Las Casas y Valverde con el objetivo de “fomentar la implicación de los niños y niñas en el respeto y disfrute del patrimonio natural. 
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, ha destacado que el trabajo desarrollado desde el Gobierno de Emiliano García-Page  ha sido una “constante” para poner en valor nuestro patrimonio natural con el objetivo fundamental de que los ciudadanos de Castilla-La Mancha conozcan “su  riqueza en fauna y flora”, en parajes y paisajes, como paso previo necesario para que “puedan respetar y disfrutar de la enorme variedad natural que nos ofrece nuestra región”.
 
En este sentido  el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha resaltado que en las actividades desarrolladas en este Día Mundial de las Aves queremos “implicar” en ese conocimiento a nuestros escolares, “conocer para disfrutar y conocer para respetar”. Es lo que queremos que se lleven hoy de aquí los alumnos de los colegios CEIP “Alarcos” de Valverde  y CEIP “Ntra. Sra. del Rosario” de Las Casas  “que entiendan que debe ser esfuerzo de todos cuidar y apreciar este patrimonio para conservarlo y acrecentarlo” ya que  la educación” implica adquisición de conocimientos y valores” ha apuntado Navarro.  
 
El representante del Gobierno regional ha apuntado que “estamos transformando parte de nuestro patrimonio natural en la mejor de las aula” para estos niños y niñas en dónde van a aprender la mejor de las lecciones “la lección del esfuerzo necesaria para mantener nuestra riqueza natural”, aproximándolos al trabajo del Voluntariado Ambiental así como la lección del conocimiento, acercándose en primera persona a la flora y la fauna de nuestra tierra, visitando la ribera del pantano, con la observación directa de aves y de los procesos de recuperación de aquellas que han sufrido daño, y de cómo se les devuelve a la naturaleza cuando es posible y  por último,  la lección del respeto hacia la naturaleza, ”tan necesario para su preservación, para la conservación de una riqueza que es de todos”.
 
Por último, Navarro ha querido agradecer al Ayuntamiento de Ciudad Real y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana su trabajo conjunto con el Gobierno de Castilla-La Mancha para que nuestros alumnos y alumnas puedan disfrutar de este día.
 
 
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/279038

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la implicación de los escolares en el respeto y disfrute del patrimonio natural

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la implicación de los escolares en el respeto y disfrute del patrimonio natural

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la implicación de los escolares en el respeto y disfrute del patrimonio natural