Imagen Castilla-La Mancha
19/11/2002Presidente
El CIS confirma que José Bono ampliaría su mayoría si hoy se celebraran elecciones

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ES EL MÁS VALORADO POR SUS CIUDADANOS

En Castilla-La Mancha, el PSOE ganaría con el 54% de los votos, frente al 39,6% de los votos que obtendría el PP. De este modo, José Bono ampliaría la mayoría de los comicios de 1999, cuando obtuvo más de 53% de los votos frente al 40% de los populares. El presidente castellano-manchego considera estos datos un “estímulo grande”, aunque esto no significa que “nos vayamos a dormir o a complacernos”.

El 71,8% de los ciudadanos de Castilla-La Mancha aprueba la actuación de José Bono como presidente de la Comunidad Autónoma, frente al 11,9% que la desaprueba, según los datos de la encuesta del Centro de Estudios Sociológicos (CIS) dada a conocer hoy.

En cuanto a la valoración que los ciudadanos conceden al Gobierno de Castilla-La Mancha, un 65,7% aprueba su labor y un 14,2% la desaprueba.

El actual Ejecutivo ha demostrado capacidad para defender los intereses de la Comunidad Autónoma para el 70% de los encuestados, honradez para el 61% y capacidad de diálogo para el 72%.

Asimismo, el 55,2% de los ciudadanos opinan que el Gobierno regional demuestra capacidad de comunicarse con el hombre de la calle y el 67,4%, que tiene conocimiento de los problemas de la Comunidad Autónoma.

Ante la pregunta de cuáles son las comunidades autónomas en las que se vive mejor, Castilla-La Mancha es una de ellas, situándose en el tercer lugar (15,3%) sólo superada por Cataluña (32,3%) y Madrid (15,5%).

En cuanto a la estimación de voto, el CIS confirma que el PSOE ganaría con el 54% de los votos si hoy se celebraran elecciones autonómicas, frente al 39,6% de los votos que obtendría el PP.

De este modo, José Bono ampliaría la mayoría de los comicios de 1999, cuando obtuvo más de 53% de los votos frente al 40% de los populares.

La encuesta también ofrece datos sobre el voto directo, que sería de un 42,4% para el PSOE, de un 20,0% para el PP y de un 2,1% para IU.

Valoración de José Bono

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, valoró positivamente estos datos del CIS y dijo que si una encuesta realizada por un órgano dependiente del Gobierno de Aznar “nos da prácticamente el doble de voto directo que a la oposición, es que debemos estar muy bien”.

A juicio de Bono, este sondeo acredita que el Gobierno de Castilla-La Mancha “goza de buena salud”, y quizá esta información, del Gobierno del señor Aznar, “podrá poner en ridículo a quienes han hecho manifestaciones falsas sobre encuestas que, no solamente no se parecían a ésta, sino que eran contradictorias”.

El presidente regional expresó su agrado por la aparición de estos datos, que calificó de “estímulo grande” y de “satisfacción”, pero quiso dejar claro que esto no significa que “nos vayamos a dormir o a complacernos”.

Por otro lado, José Bono tuvo palabras de agradecimiento para los ciudadanos de Castilla-La Mancha que “saben manifestarnos su afecto y su confianza, y no sólo en encuestas, sino en la realidad cotidiana”.

“Frente a los políticos que creen que el pueblo debe darles las gracias por lo que hacen, yo estoy plenamente convencido de que lo que tenemos que hacer es darle las gracias a nuestro pueblo por permitirnos la posibilidad de gobernarlo”, añadió el presidente, quien agradeció a los castellano-manchegos “que sepan ser comprensivos” con la acción de gobierno, con sus aciertos y con sus errores.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/159670

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02420119112002.jpg