28/01/2019Consejería de Economía, Empresas y Empleo
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asistido a la presentación del Programa de Negocio Internacional de Globalcaja

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con la Fundación Horizonte XXII poniendo el foco en la transformación digital de las empresas

El programa ‘Soy Digital’ del Gobierno de Castilla-La Mancha verá la luz en el mes de marzo y la convocatoria está abierta desde el mes de diciembre.

Ciudad Real, 28 de enero de 2019.- El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el talento digital colaborando con la Fundación Horizonte XXII, en el Programa de Alta dirección en Negocio Digital Internacional, que beneficiará a 50 empresas de la región que pongan el foco en la transformación digital para competir en un entorno global. El Ejecutivo autonómico ha decido apostar por este programa por la importancia de la digitalización empresarial, por la internacionalización y por la apuesta por la capacitación y el talento que hacen del mismo.
 
Así lo ha avanzado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la presentación del Programa de Negocio Internacional de Globalcaja, en Ciudad Real, a la vez que ha indicado que esta iniciativa se enmarca en el marco de la Estrategia de Digitalización de Castilla-La Mancha ‘Soy Digital’.
 
La estrategia digital del Ejecutivo regional, ha explicado la titular regional de Economía, está fundamentada en tres objetivos: Competitividad Digital, Infraestructuras digitales y Talento y Capacitación. Es en este tercer objetivo, destinado a mejorar la capacitación digital del capital humano de las empresas de nuestra región, donde encaja el Programa de Alta Dirección en Digital Business Internacional.
 
A este respecto, ha avanzado que el programa ‘Soy Digital’ del Gobierno de Castilla-La Mancha verá la luz en el mes de marzo y que la convocatoria está abierta desde el mes de diciembre.
 
Patricia Franco ha asegurado que la región ha avanzado significativamente en materia de apertura internacional y ha recordado que la semana pasada se conocían los datos de exportaciones para el mes de noviembre con los que se puede concluir que 2018 cerrará como nuevo año record de las exportaciones, superando ampliamente la cifra de 7.000 millones de euros exportados en 2017.
 
Algo que es relevante en Ciudad Real puesto que se trata de la provincia que lidera las exportaciones de la región. Un 27,5 por ciento del total de las exportaciones de Castilla-La Mancha en 2018 han salido de las empresas de Ciudad Real, en total casi 1.900 millones de euros.
 
La consejera ha considerado que es importante continuar mejorando, ofreciendo programas que tengan el foco puesto en la excelencia para contar con cuadros directivos y de gestión cada vez más cualificados y preparados para transformar nuestras empresas y para llevar nuestros productos a todo el mundo.
 
A este respecto, ha destacado la formación que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo a través del IPEX, en el marco del Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2016-2020, con la celebración de  38 programas y cerca de 1.500 empresas que ya han pasado por las aulas para reforzar su capacitación profesional en internacionalización y nuevas tecnologías como vía de internacionalización.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/285751

Galería Multimedia

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación del Programa de Negocio Internacional de Globalcaja

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación del Programa de Negocio Internacional de Globalcaja

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación del Programa de Negocio Internacional de Globalcaja

  • Patricia Franco: 'Soy Digital'

  • Patricia Franco: IPEX

  • Patricia Franco: Capacitación