13/01/2018Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Formación y seguridad laboral en el sector de la minería

El Gobierno de Castilla-La Mancha brinda su colaboración en prevención de riesgos y en formación laboral a la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos

En Castilla-La Mancha hay 288 explotaciones mineras de las que 199 pertenecen al sector de los áridos. Todas ellas dan trabajo a unas 1.600 personas.

Toledo, 13 de enero de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha brinda colaboración en materia de prevención de riesgos laborales y formación a la Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos, ANEFA. Así se ha puesto de manifestado en la reunión que el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, y el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas han mantenido con la representante de la asociación, Rosa Carretón, en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en Toledo.

En la reunión se ha analizado la situación del sector minero de los áridos en los ámbitos de formación y seguridad y salud laboral.

En el ámbito de la formación, se ha informado de la posibilidad impartir formación reglada, para trabajadores en activo y desempleados de las empresas del sector, financiada por el Gobierno autonómico. Del mismo modo, y en materia de fomento de la prevención de riesgos laborales, el Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha explicado las líneas de subvención que convoca el Ejecutivo regional y a las que pueden acceder las empresas representadas por ANEFA.

En concreto, se ha informado de las subvenciones para fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales, en los que se cofinancia la sustitución de maquinaria; adaptación ergonómica de puestos de trabajo e inversiones para el control de contaminantes físicos, químicos y biológicos. También se les ha facilitado información de la línea de ayudas destinas al sector de la construcción.

Rosa Carretón, representante de esta asociación, ha mostrado su agradecimiento así como su predisposición a colaborar con la administración regional en todos los ámbitos mencionados.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha brinda colaboración en prevención de riesgos y en formación laboral a la Asociación Nacional de Fabricantes de...