02/11/2017Consejería de Economía, Empresas y EmpleoCiudad Real
Se pueden presentar proyectos hasta el próximo 26 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a las empresas de Ciudad Real a participar en la II edición de los Premios al Mérito Empresarial

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha recordado que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha institucionalizado estos Galardones que pretenden “poner en valor y reconocer el esfuerzo de las empresas, así como su contribución al desarrollo de la actividad económica de la Comunidad Autónoma, sirviendo de ejemplo en sus respectivos ámbitos, a una mejora de la competitividad con un enfoque socialmente responsable”.

Espinosa ha dado a conocer en su comparecencia que la principal novedad de esta nueva edición radica en que se ofrece a las empresas, mediante convocatoria pública, “la posibilidad de optar ellas mismas al Premio, en lugar de resultar propuestas por un grupo de trabajo previo a fin de lograr una mayor participación de empresas con opción a ser premiadas”.

Ciudad Real, 2 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a las empresas de la provincia de Ciudad Real a participar en la II edición de los premios al Mérito Empresarial tras aprobarse la Orden de la Dirección General de Empresas, Internacionalización y Competitividad y fijarse el plazo de solicitud hasta el próximo 26 de noviembre.

Esta segunda edición aprobada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo comprende las modalidades de Premio a la Empresa Tradicional, reconociendo el mantenimiento de sistemas de producción tradicionales, perpetuando su marca y su influencia en el territorio; el Premio a la Empresa Exportadora, destacando a las empresas con mejor trayectoria en la evolución de sus ventas al exterior; Premio a la Iniciativa Emprendedora; fomentando a las empresas que utilicen el ingenio y la creación de empleo, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías; Premio a la Empresa Creadora de Empleo, con especial atención en aquellas que dinamizan el mercado laboral y en la creación de puestos de trabajo.

También se otorga el Premio a la Empresa Sostenible, para reconocer a las empresas que ponen especial atención en mantener el equilibrio entre los factores económicos, sociales, medioambientales y de economía circular; el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social, para empresas que destacan por la consolidación y el desarrollo de la participación, la democracia y la solidaridad en la empresas; el Premio a la Empresa Responsable (Responsabilidad Social Corporativa), para empresas que hayan demostrado en su gestión, una preocupación por la adquisición y puesta en marcha de los compromisos de responsabilidad social, implantando el concepto de responsabilidad social en la empresa.

Las tres últimas modalidades son el Premio a la Empresa Familiar, destinado a empresas que han sabido consolidarse a lo largo de diferentes generaciones, contando con un equipo directivo familiar; el Premio a la Empresa Innovadora, para empresas donde la innovación, el I+D+i, conforma su ADN, y por último, Premio a la Mujer Empresaria, que busca reconocer a las mujeres empresarias por su esfuerzo, por su capacidad de creación de empleo y por el fomento de la igualdad de oportunidades.

Novedades y solicitud de proyectos
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha dado a conocer en su comparecencia que la principal novedad de esta nueva edición radica en que se ofrece a las empresas, mediante convocatoria pública, “la posibilidad de optar ellas mismas al Premio, en lugar de resultar propuestas por un grupo de trabajo previo a fin de lograr una mayor participación de empresas con opción a ser premiadas”.

Se concederá un único premio por categoría que consistirá en una obra singular de artesanía, además estos galardones no conllevan compensación económica para la empresa galardonada, siendo un reconocimiento público a la trayectoria de las empresas premiadas.

Aquellas empresas que quieran optar a estos Premios deberán presentar la solicitud de forma telemática en sede electrónica de la JCCM, en el enlace https://registrounicociudadanos.jccm.es/registrounicociudadanos/acceso.do?id=KVD. El acto de entrega de galardones se celebrará el próximo mes de diciembre en Ciudad Real, ha remarcado Agustín Espinosa.

• II edición de los Premios al Mérito Empresarial