Olimpiada Geología GU
10/02/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara
En la fase provincial han participado 110 estudiantes de 13 centros educativos

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes felicita a los alumnos ganadores de la Olimpiada de Geología de Guadalajara

Faustino Lozano ha destacado las ventajas de este tipo de acciones educativas “que no se limitan a un examen o una prueba práctica, sino que promueven el interés por el conocimiento y son esenciales a la hora de promover posibles vocaciones científicas”.
 
Los alumnos Carlos Díaz Gil, del IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo; Jorge García García, del IES Juan García Valdemora, de El Casar; y Héctor Leceta Cuevas, del IES Liceo Caracense, de Guadalajara, representarán a la provincia en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Béjar (Salamanca) el próximo 1 de abril.

Guadalajara, 10 de febrero de 2017.- El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha trasladado la felicitación del Gobierno regional a los alumnos ganadores de la fase provincial de la Olimpiada de Geología, que hoy ha celebrado su octava edición en la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara. En ella han participado un total de 122 estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de la provincia, que han puesto a prueba durante la mañana sus conocimientos en Geología, respondiendo a las preguntas planteadas en una prueba que duró una hora y media.
 
Los ganadores de la Olimpiada de este año han sido Carlos Díaz Gil, del IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo; Jorge García García, del IES Juan García Valdemora, de El Casar; y Héctor Leceta Cuevas, del IES Liceo Caracense, de Guadalajara. Los tres representarán a la provincia de Guadalajara en fase nacional de las olimpiadas, que se celebrarán en Béjar (Salamanca) el día 1 de abril. Los cuatro finalistas de la fase nacional, junto con dos profesores acompañantes, representarán a España en la fase internacional, que tendrá lugar en Niza (Francia) del 22 al 29 de agosto.
 
El director provincial de Educación ha destacado las ventajas de este tipo de acciones educativas “que no se limitan a un examen o una prueba práctica, sino que promueven el interés por el conocimiento y son esenciales a la hora de promover posibles vocaciones científicas”. Además, ha animado a los alumnos ganadores “a que mantengan su interés por la geología y a que continúen ampliando sus conocimientos” y ha puesto de manifiesto el trabajo fundamental que desarrolla el profesorado, “que tiene en su mano la posibilidad de hacer algo tan importante como despertar el interés por el aprendizaje y el conocimiento desde la infancia”, ha afirmado.
 
La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra, promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y que, entre otras instituciones, ha contado con la colaboración del Gobierno regional y de la Universidad de Alcalá de Henares. La convocatoria se dirige a todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados en cuarto de ESO o Bachillerato.
 
En la final de la fase provincial celebrada hoy, han participado 110 estudiantes de 13 centros educativos de la provincia, en concreto, IES Luis de Lucena, IES Buero Vallejo, Salesianos San José e IES Liceo Caracense de Guadalajara; Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza; IES Juan García Valdemora de El Casar; IES Ana María Matute de Cabanillas; IES Alcarria Baja de Mondéjar; IES Profesor Domínguez Ortiz e IES Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares; IES Don Juan Manuel de Cifuentes; IES Peñalba de Chiloeches e IES Briocense de Brihuega.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/244730

Galería Multimedia