22/12/2016Consejería de Economía, Empresas y EmpleoToledo
El taller ha contado con una subvención regional superior a 73.600 euros para la cualificación profesional de sus participantes

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, destacaba que este taller de empleo “revertirá en el desarrollo económico de El Carpio, ya que sus ocho alumnas y alumnos participantes se han especializado en saber cómo potenciar y gestionar los recursos existentes en la localidad para convertirlos en productos turísticos de interés para los visitantes”.

El Carpio de Tajo (Toledo), 22 de diciembre de 2016.- El director provincial de Economía, Empresas y Empleo de Toledo, Julián Martín Alcántara, acompañado por el alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez Marcos, ha entregado hoy los diplomas a las ocho personas que acaban de concluir su formación ocupacional en el Taller de Empleo sobre ‘Promoción turística local e información al visitante’, desarrollado en esta localidad toledana y que ha contado con una subvención del Gobierno regional de 73.644 euros.

Durante seis meses, los participantes en dicho taller de empleo han compaginado las horas formativas con un último periodo de prácticas laborales remuneradas, con las que han adquirido el certificado de profesionalidad dentro de esta rama perteneciente a la familia profesional de ‘Hostelería y Turismo’.

Julián Martín Alcántara, que felicitaba a las alumnas y alumnos, así como a los responsables de su formación, explicaba que este taller de empleo, además de haber ofrecido a los participantes una buena formación y una oportunidad para mejorar su situación laboral y explorar opciones de autoempleo, “revertirá en el desarrollo económico de El Carpio, ya que estas ocho personas desempleadas se han especializado en saber cómo potenciar y gestionar los recursos existentes en la localidad para convertirlos en productos turísticos de interés para los visitantes”.

A lo largo del Taller de Empleo sobre ‘Promoción turística local e información al visitante’, que comenzó el pasado mes de julio, los alumnos han realizado proyectos individualizados de turismo rural sostenible y viable, desde el punto de vista estructural y económico, teniendo todos ellos como epicentro y foco principal El Carpio de Tajo.

Los ocho proyectos individuales que han desarrollado cada uno de los alumnos participantes centrados en esta localidad toledana han sido sobre: turismo del bienestar, turismo gastronómico, turismo activo-deportivo, turismo cinegético, turismo natural, agroturismo, turismo cultural y turismo de patrimonio cultural.

• El director provincial de Economía entrega los diplomas a los alumnos del Taller de Empleo sobre ‘Promoción Turística Local’ de El Carpio de Tajo

• Martín Alcántara: clausura Taller de Empleo en El Carpio de Tajo