02/12/2016Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara
Durante la entrega del premio ‘Alaminero del Año’, otorgado por la Asociación Cultural Alamín

El delegado de la Junta en Guadalajara destaca la importancia de potenciar el asociacionismo para impulsar el desarrollo local

La Ronda de Azuqueca ha sido la entidad reconocida este año, a la que el delegado ha trasladado la enhorabuena al tiempo que ha puesto de manifiesto el importante papel de las rondas en la recuperación, conservación y difusión de la tradición folklórica de la provincia

Guadalajara, 2 de diciembre de 2016.- El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en el acto organizado por la Asociación Cultural Alamín, en el que se ha entregado el premio ‘Alaminero del Año’, con el que la entidad reconoce el trabajo de personas o colectivos implicados en actividades sociales o culturales. En esta ocasión, el galardón ha sido para la Ronda de Azuqueca, en reconocimiento por su trayectoria musical y de recuperación del folcklore y las tradiciones de esta localidad.

Durante el acto, al que también ha asistido el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, el delegado ha agradecido a la Asociación Cultural Alamín y a su presidenta, Margarita Martínez, “su implicación en la dinamización de la vida social y cultural del barrio del Alamín”. En este sentido, Alberto Rojo ha puesto de manifiesto la importancia de “potenciar la participación ciudadana y el asociacionismo para impulsar el desarrollo local” y ha recordado “el proceso de diálogo permanente abierto entre el Gobierno regional y la ciudadanía para recuperar el estado del Bienestar”.

Alberto Rojo ha dado la enhorabuena a la Ronda de Azuqueca, reconocida con el galardón ‘Alaminero del año’ en la novena edición de estas distinciones y ha incidido en la gran tradición folklórica de la provincia “que rondas, como la de Azuqueca, ayudan a recuperar, conservar y difundir”.

En el acto de entrega del premio, que ha vuelto a celebrarse en el Centro de Día Manolito Taberné después de que este centro no se cediese para este acto durante los años del anterior Gobierno regional, ha estado también presente la ronda de Atanzón que, junto a la premiada, ha ofrecido un repertorio de la música tradicional de la provincia.