17/05/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Reunión del órgano de participación institucional

El Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha acuerda la realización de estudios sobre la situación socio-laboral de las mujeres

También, sobre los sectores productivos estratégicos de la región y seguimiento de la negociación colectiva en Castilla-La Mancha.

Toledo, 17 de mayo de 2017.- El Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha, ha acordado, en su reunión de ayer, la realización de diversas actividades y estudios en materia de relaciones laborales, destacando los estudios sobre la situación socio-laboral de las mujeres, sobre los sectores productivos estratégicos de la región y seguimiento de la negociación colectiva en Castilla-La Mancha, entre otras actuaciones.

El Consejo de Relaciones Laborales es un órgano de diálogo institucional, concertación y participación entre las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la región y el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el diseño y desarrollo de las políticas de la Comunidad Autónoma en materia de relaciones laborales y en el seguimiento de su ejercicio.

Se trata de un órgano de participación institucional que se sitúa en el ámbito del Diálogo Social en el sistema de Relaciones Laborales, ámbito de gran trascendencia social y económica en el que es fundamental la interlocución y el consenso en aras a la puesta en marcha y ejecución de políticas que contribuyan a la concertación y a la paz social.

En concreto, destaca como una de sus funciones de mayor relevancia el fomento de la negociación colectiva en Castilla-La Mancha, dentro del respeto al principio de autonomía y el impulso, en la autonomía propia de las partes negociadoras, de una adecuada estructura de los Convenios en los ámbitos territorial y sectorial.

• El Consejo de Relaciones Laborales de Castilla-La Mancha acuerda la realización de estudios sobre la situación socio laboral de las mujeres