El Consejo de Gobierno autoriza a Pina a suscribir un convenio con el Estado para implantar la ventanilla única en la región CASTILLA-LA MANCHA ES LA PRIMERA COMUNIDAD QUE VA A CREAR UNA UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
El consejero de Administraciones Públicas explicará mañana el decreto que regula este nuevo servicio de la Junta, durante la visita que efectuará a Ciudad Real, para debatir con los colectivos sociales la redacción del texto de la que será la futura Carta de Derechos del Ciudadano en Castilla-La Mancha.
El consejero de Administraciones Públicas explicará mañana el decreto que regula este nuevo servicio de la Junta, durante la visita que efectuará a Ciudad Real, para debatir con los colectivos sociales la redacción del texto de la que será la futura Carta de Derechos del Ciudadano en Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma que creará una unidad especializada de atención al ciudadano, en la cual se centralizarán los servicios de información general, el registro de documentos que genere la Administración regional, las futuras oficinas de información y registro y el teléfono único de información.
El consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, que efectuará mañana, junto con el director general de Calidad de los Servicios, Justo García, una visita institucional a Ciudad Real para reunirse con los colectivos sociales de esta capital a fin de preparar la Carta de Derechos del Ciudadano, informará en una rueda de prensa, que celebrará a las 11.30 horas en la Delegación de la Junta, del decreto que institucionaliza por primera vez en una comunidad autónoma los servicios de información general que mantiene la Administración para los ciudadanos.
El decreto, que tiene como objetivo la mejora en el trato y la atención al ciudadano, regula la creación de una unidad especializada en la Dirección General de Calidad de los Servicios, la cual dotará a la Administración regional de un registro único de entrada y salida de documentos y pondrá en marcha las oficinas de información y registro y el teléfono único de información de la Junta de Comunidades.
Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana al consejero de Administraciones Públicas suscribir un convenio con el Estado para la implantación en Castilla-La Mancha de la ventanilla única, que es una de las principales propuestas del Plan de Calidad para la Administración de la Junta de Comunidades, junto con la Carta de Derechos y la creación del servicio especializado de atención al ciudadano.
La firma de este acuerdo entre el Ministerio de Administraciones Públicas y la Consejería de Administraciones Públicas permitirá a la Junta de Comunidades ofrecer a los ayuntamientos de la región un servicio integral de ventanilla única, que permitirá una mayor rapidez en la tramitación de los expedientes y un ahorro en desplazamientos y costes a los ciudadanos.
Antonio Pina y Justo García, tras la rueda de prensa, se entrevistarán a las 12,15 horas, con el alcalde, Francisco Gil-Ortega, en el Ayuntamiento; y después visitarán a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, además de mantener a las 19,15 horas, en el salón de actos de la Delegación de Sanidad, un encuentro con los colectivos sociales para preparar la redacción de la futura Carta de Derechos del Ciudadano en Castilla-La Mancha.