EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA EL PLAN REGIONAL DE RESIDUOS PELIGROSOS
Además, en su habitual reunión semanal, el Consejo ha tomado en consideración el anteproyecto de Ley del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha.
Además, en su habitual reunión semanal, el Consejo ha tomado en consideración el anteproyecto de Ley del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, el Plan regional de Residuos Peligrosos.
Este plan será de aplicación en todas las instalaciones de producción de residuos peligrosos de titularidad pública o privada que se construyan u operen en la Comunidad. El documento incluye acciones en las fases de recogida, almacenamiento, transporte, valorización y eliminación de residuos peligrosos.
El documento que hoy ha sido aprobado debe dar prioridad a la adopción de políticas tendentes a conseguir la prevención o reducción de la producción y nocividad de los residuos; el reciclado, nuevo y recuperación; el aprovechamiento energético; y la eliminación segura de dichos residuos.
Asimismo, el Consejo ha tomado en consideración, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, el anteproyecto de Ley del Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha.
Este texto legal surge con la voluntad de prestar una atención global a las necesidades y demandas de nuestros ciudadanos, teniendo en cuenta además que nuestra sociedad considera valores fundamentales y derechos elementales los que se derivan de la configuración del Estado del Bienestar, y muy particularmente, los que se corresponden con la Educación y la Salud.
Por último, se ha ordenado la publicación de las declaraciones de bienes, rentas y actividades de los gestores públicos de Castilla-La Mancha.