El consejero de Educación y Cultura, José Valverde, ha firmado un convenio que permitirá instalar un sistema de audición para personas con dificultades LOS TEATROS Y AUDITORIOS DE CASTILLA-LA MANCHA ELIMINARÁN BARRERAS AUDITIVAS
El consejero de Educación y Cultura, José Valverde, y el presidente de la empresa “Escucha. Centros Audiológicos”, José Luis Blanco, han firmado hoy un convenio que posibilitará a los escenarios integrados en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha que así lo soliciten instalar un bucle magnético que permite una perfecta audición de los espectáculos a las personas con dificultades auditivas.
Esta empresa, radicada en Castilla-La Mancha, se compromete a instalar dichos bucles a un 50 por ciento de su precio habitual, merced al convenio firmado hoy.
Valverde ha destacado que este acuerdo está en la línea de “proporcionar mayor calidad de vida, en este caso, mayor calidad de ocio, para personas con algún tipo de minusvalía física, y en concreto deficiencias auditivas” y agradeció a los promotores de esta iniciativa la generosidad mostrada hacia los escenarios de la Red de Teatros, que podrán solicitar a partir de ahora la instalación de este novedoso equipamiento.
En la Región cuentan ya con estos bucles magnéticos los Teatros de Albacete y Valdepeñas, y a partir de ahora todos los nuevos Teatros y Auditorios que se construyan podrán contar con esta nueva tecnología.
Por su parte, el presidente de la empresa señaló que se trata de un mecanismo muy simple que se implanta alrededor de todo el espacio del auditorio o teatro de que se trate y permite a las personas que utilizan audífonos la audición en perfectas condiciones eliminando totalmente los ruidos ambientales.
Jesús Jiménez Vilchez, gerente de esta misma empresa, expresó su deseo de que gracias a este convenio “la perdida de audición deje de ser, a partir de ahora, un inconveniente para poder disfrutar de manifestaciones culturales”.