18/03/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Ángel Felpeto cumple así con su compromiso como padrino de conocer todos los centros de Marsodeto en la provincia

Esta semana pasará el testigo como padrino al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

Toledo, 18 de febrero de 2018.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha concluido esta semana su recorrido por los centros integrados en la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), visitando el centro de la Asociación Protectora de Disminuidos de Quintanar de la Orden y comarca (ASPRODIQ), antes de pasar el testigo en los próximos días como padrino al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

Felpeto cumple así el compromiso adquirido al ser nombrado padrino 2017 de conocer en vivo la realidad y el trabajo de todos los colectivos que integran la Federación Marsodeto, y así ha sido, pues en cada una de las visitas que ha realizado ha tenido ocasión de compartir sus inquietudes y analizar posibles formas de colaboración y apoyo.

Como padrino de Marsodeto, el consejero ha visitado a lo largo de los últimos meses la Asociación de Ayuda al Minusválido (Amafi) en Yepes, la Asociación Amigos del Hogar del Disminuido (Homiguar) de La Guardia,  la Asociación para la Integración del Disminuido Físico, Psíquico y Sensorial (AIDIS) y la Asociación de Padres de niños con dificultad de desarrollo (APANDID) de Torrijos, el Colegio Madre Esperanza y el Centro de Empleo (ASPRODETA)  en Talavera de la Reina, la Asociación de Atención a Personas con Capacidades y Desarrollo diferentes (ASODEMA) de Madridejos, y finalmente la Asociación Protectora de Disminuidos de Quintanar de la Orden y comarca (ASPRODIQ) en Quintanar de la Orden.

Así, ha tenido ocasión en estas visitas de conocer proyectos de innovación que tienen algunos centros de Educación Especial conjuntamente con centros de Infantil y Primaria y con IES de sus localidades como los ‘recreos inclusivos’ y ha aprovechado para conocer el trabajo que realizan en las unidades concertadas de algunos de estos centros y escuchar sus propuestas de mejora de servicios educativos.

En su visita a ASPRODIQ ha estado acompañado, entre otros por la Junta Directiva de la entidad y el equipo de coordinación, así como por el presidente de la Federación, Carlos del Valle; y el vicepresidente de Marsodeto, Carlos Marín Fuertes.

• El consejero de Educación finaliza su año como padrino de Marsodeto, visitando el centro de ASPRODIQ en Quintanar de la Orden