25/04/2016Vicepresidencia Primera
Coincidiendo con el Día de la Visibilidad Lesbiana, 26 de abril.

El Centro de Documentación del Instituto de la Mujer tendrá por primera vez una sección de temática LGTBI

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez ha destacado la creación además de un punto de interés documental de temática LGTBI con perspectiva de género.
 
Durante la semana se llevará a cabo una campaña en  redes sociales  cuyo objetivo es visibilizar la diversidad en la orientación sexual, especialmente la lesbiana. 

Toledo, 25 de abril.-  Coincidiendo con el Día de la Visibilidad Lesbiana que se conmemora este 26 de abril, el Instituto de la Mujer crea por primera vez dentro de su Centro de Documentación una sección de temática LGTBI con perspectiva de género. Además, como ha explicado  Araceli Martínez, “esta sección dispondrá de un punto de interés documental con esta temática que se suma al ya existente punto de interés infantil”.
 
El punto de interés LGTBI es un espacio documental accesible al público que expone los recursos  “para que cualquier persona que pase por el Centro de Documentación del Instituto de la Mujer pueda acceder a las novedades y recomendaciones del momento”. La nueva sección documental contará con lecturas y audiovisuales sobre homosexualidad en general y de manera concreta sobre lesbianismo y transexualidad.
 
En este sentido, Martínez ha recordado que “para poder prestar cualquier recurso basta con tener el carnet de la Red de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha”. El Centro de Documentación del Instituto de la Mujer  forma parte también de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres, “por tanto existen mecanismos de colaboración para el intercambio de recursos e información entre los integrantes de la Red y también para la recuperación de la memoria del movimiento feminista”, remarca Martínez. 
 
Durante la próxima semana el Instituto de la Mujer pondrá a disposición de la ciudadanía una guía informativa con el nuevo fondo documental en materia LGTBI con la finalidad de facilitar la localización de las lecturas y audiovisuales.
 
El acceso al Centro de Documentación se puede hacer a través de la página web del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha http://institutomujer.castillalamancha.es. Para consultas hay un correo electrónico centrodocumentacionmujer@jccm.es y el teléfono 925 28 60 08. 
 
Campaña en redes sociales
 
Durante la semana en la que se conmemora el Día de la Visibilidad Lesbiana, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha lleva a cabo una campaña en redes sociales para visibilizar la diversidad sexual, en concreto la lesbiana. Las acciones que se van a desarrollar en Twitter y Facebook  tienen como objetivo lograr la implicación de la ciudadanía en la eliminación de prejuicios y la transmisión de mensajes positivos y referentes.
 
“Queremos que todas las personas, independientemente de su orientación sexual, participen lanzando mensajes ejemplares”, ha detallado Martínez.
 
Desde el Instituto de la Mujer se propone que la gente se fotografíe plasmando estos mensajes  para que se hagan visibles, “la idea es una persona sujetando y visibilizando un mensaje”, subrayaba su directroa. Las fotos se deben subir a Twitter etiquetándolas con los dos hashtag #FloreceLibre y  #CLM, que deben ir siempre juntos.
 
Asimismo, desde los perfiles en Facebook https://www.facebook.com/imujerclm/ y Twitter @imujerclm del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha  se van a difundir tarjetas con mensajes que visibilizan la diversidad en cuanto a la orientación sexual. Se lanzará un mensaje cada día, desde el lunes, 25 de abril hasta el viernes, 29 con el propósito de que sea compartido.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/232074

Galería Multimedia

  • El Centro de Documentación del Instituto de la Mujer tendrá por primera vez una sección de temática LGTBI

  • El Centro de Documentación del Instituto de la Mujer tendrá por primera vez una sección de temática LGTBI