Imagen Castilla-La Mancha
28/04/2003JCCM
Si hoy se celebraran elecciones Bono ganaría por una diferencia de 22,5 puntos

EL 81,6% DE LOS CASTELLANO-MANCHEGOS APRUEBAN LA GESTIÓN DE JOSÉ BONO COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El 81,3% de los ciudadanos de la región aprueban la gestión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, según los datos de la encuesta oficial encargada por el Ejecutivo autónomo y realizada por la empresa Synovate.

El 81,6% de los ciudadanos de la región aprueban la gestión de José Bono como presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, es decir, ocho de cada diez castellano-manchegos se muestran conformes con la gestión el presidente regional.

Además, si hoy se celebraran elecciones autonómicas José Bono ganaría por una diferencia de 22,5 puntos, como consecuencia de la intención de voto más simpatía expresada por los castellano-manchegos encuestados en el sondeo oficial encargado por el Gobierno regional y realizado por la empresa Synovate.

Así mismo, esta encuesta pone de manifiesto que el 81,3% de los castellano-manchegos aprueban la gestión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los resultados de esta encuesta, realizada entre el 25 y 31 de marzo mediante 4.600 entrevistas personales de 20 minutos, fueron dados a conocer hoy por el consejero Portavoz, Emiliano García-Page, y la consejera de Administraciones Públicas, María del Carmen Valmorisco.

Emiliano García-Page manifestó que el Gobierno regional valora los resultados de esta encuesta “con mucha satisfacción y como un estímulo para seguir trabajando en una dirección que entendemos es reconocida por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Para el consejero Portavoz, el que el 81,6% de los castellano-manchegos apruebe la gestión de José Bono pone de manifiesto que “es el presidente de todas las comunidades autónomas cuya gestión es más claramente apoyada por sus ciudadanos” y significa que “mucha gente que no le ha votado respeta y aprueba su gestión”.

Según destacó García-Page, esta encuesta “refleja la sintonía entre el trabajo desarrollado por el presidente de Castilla-La Mancha y los ciudadanos de la región, así como un creciente apoyo a la gestión y a la expectativa electoral que representa José Bono”.

Emiliano García-Page también resaltó otro de los datos incluidos en la encuesta y que muestra que un 62,2% de los ciudadanos de la región preferiría como presidente de Castilla-La Mancha a José Bono, mientras que un 19,6% prefería al candidato de la oposición, ampliándose la distancia entre ambos.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/155808

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp11242928042003.jpg