11/02/2018Consejería de Sanidad
El Hospital de Talavera acogerá la I Jornada de Humanización del Área

El Área Integrada de Talavera hará balance en marzo de las mejoras en la humanización de la asistencia alcanzadas con el Plan Dignifica

Profesionales del Área presentarán algunos de los proyectos más significativos puestos en marcha durante los dos últimos años en el marco del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.
 
El objetivo del Plan Dignifica no es sino humanizar la asistencia que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas a través de diferentes actuaciones y proyectos.
 

Talavera de la Reina (Toledo), 11 de febrero de 2018.- El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), celebrará el próximo 6 de marzo su I Jornada de Humanización de la Asistencia Sanitaria en Talavera, una iniciativa que permitirá hacer balance de las mejoras en la humanización de la asistencia sanitaria que ha permitido la puesta en práctica del Plan Dignifica.
 
Este Plan de la Humanización de la Asistencia Sanitaria es una iniciativa impulsada por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con el objetivo de mejorar la humanización de la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes, así como garantizar el respeto, la dignidad y la intimidad de las personas a través de diferentes actuaciones y proyectos puestos en marcha.
 
Así, esta jornada tiene como objetivo servir como fotografía del trabajo que vienen realizando los profesionales del Área Sanitaria de Talavera de la Reina en el marco del Plan Dignifica, un proyecto en el que también han colaborado de forma activa asociaciones de pacientes, ciudadanos y otras entidades, siempre con el objetivo de mejorar la atención que el sistema sanitario público de la región presta a los pacientes.
 
Plan Dignifica en Talavera
 
A lo largo de esta jornada, profesionales de distintos servicios y ámbitos asistenciales del Área Integrada de Talavera presentarán algunos de los proyectos que se han puesto en marcha en estos dos años.
 
Así, se explicarán los avances que han supuesto proyectos como ‘Nacer en Talavera’ o  ‘Creciendo juntos, creciendo sanos”, la aplicación del Plan Dignifica en las áreas de Obstetricia y Tocología y Pediatría, respectivamente; el proyecto ‘Pamtea’ (Plan de Abordaje Multidisciplinar para Trastornos del Espectro Autista) que ha permitido en el tiempo que lleva en marcha mejorar la detección y el diagnóstico precoz de este tipo de trastornos en niños menores de dos años, o el proyecto de atención integral al paciente oncológico.
 
Además, también se pondrán sobre la mesa las mejoras que han supuesto en el caso de la atención en la Unidad de Urgencias del Hospital de Talavera algunas de las iniciativas respaldadas por el Plan Dignifica, como la introducción de un nuevo sistema de triaje, la colocación de paneles informativos, o las distintas medidas puestas en marcha para mejorar la intimidad de los pacientes durante su paso por este servicio.
 
Por otro lado, dentro del objetivo de fomentar las actividades en el ámbito de la asistencia comunitaria, el proyecto ‘Movember’, del Centro de Salud de Navamorcuende, también tendrá protagonismo en esta jornada. Así, cabe recordar que durante 2017 este proyecto recibió una mención especial en los VI Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, entregados por el Gobierno regional.
 
Por último, las actividades de Educación para la Salud, el trabajo del Servicio de Atención al Paciente, las medidas puestas en marcha para mejorar el confort de los pacientes tanto en el Hospital como en los centros de Atención Primaria o las iniciativas para facilitar la accesibilidad a la asistencia sanitaria a través del Servicio de Admisión, también serán objeto de debate.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/265427

Galería Multimedia

  • El Área Integrada de Talavera hará balance en marzo de las mejoras en la humanización de la asistencia alcanzadas con el Plan Dignifica