01/06/2017Consejería de Economía, Empresas y EmpleoGuadalajara
Este año los talleres beneficiarán a 160 personas: 128 alumnos trabajadores y 32 formadore

Echan a andar los talleres de empleo de la provincia de Guadalajara, en los que el Gobierno regional invertirá 1.185.729 euros en 2017

El delegado de la Junta en Guadalajara y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo han visitado el taller de empleo que ha dado comienzo hoy en la localidad de Pioz y que supondrá durante seis meses una oportunidad de formación y empleo para 8 alumnos trabajadores, además de para el monitor y la directora encargada de gestionar el taller.

Desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha, se han generado en Pioz oportunidades laborales para 50 personas entre las distintas acciones de empleo impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha superan los 256.000 euros.

Guadalajara, 1 de junio de 2017.- Comienzan a funcionar en la provincia de Guadalajara los 16 talleres de empleo en los que el Gobierno regional invertirá este año 1.185.729,84 euros y que beneficiarán a 160 personas: 128 alumnos trabajadores y 32 formadores.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo Santiago Baeza, han visitado el taller de empleo que ha dado comienzo hoy en la localidad de Pioz y que supondrá durante seis meses una oportunidad de formación y empleo para 8 alumnos trabajadores, además de para el monitor y la directora encargada de gestionar el taller.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha puesto de manifiesto la importancia de estos programas de formación dual, que se dirigen a mayores de 25 años y cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo mediante la combinación de formación teórica y práctica profesional.

En este sentido, ha destacado tres efectos beneficiosos que tienen las políticas de empleo impulsadas por el Gobierno regional, como son “la mejora de la autoestima de las personas beneficiarias, que se sienten de nuevo útiles al realizar una actividad que además reporta unos ingresos a la familia; el aumento de las posibilidades de inserción laboral y, a la vez, la mejora del municipio, que es percibida y disfrutada por el conjunto de la ciudadanía”.

Alberto Rojo ha puesto también de manifiesto el compromiso del Gobierno del presidente García-Page con las políticas activas de empleo y ha señalado que “esto no siempre ha sido así”. En este sentido, ha recordado que durante la anterior legislatura “se demonizaron los planes de empleo” y no se impulsó “ni uno solo para ayudar a la gente”.

En el caso concreto de Pioz, el taller de empleo se centra en jardinería y mantenimiento de espacios públicos y supondrá una inversión por parte del Gobierno regional de 77.120,64 euros. Tendrá una duración de 960 horas distribuidas a lo largo de 6 meses y las 10 personas que se beneficiarán de él tendrán la oportunidad de salir del desempleo a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, en el que el 25 por ciento de la jornada estará dedicada a la actividad teórica y el 75 por ciento restante a la práctica.

Además del Taller de Empleo, ha comenzado hoy también en Pioz una de las fases del Plan Extraordinario por el Empleo, en la que han empezado a trabajar 11 de las 20 personas que serán contratadas a través de esta iniciativa en el año 2017. El delegado de la Junta en Guadalajara ha puesto de manifiesto la “apuesta decidida” del Gobierno regional por la localidad de Pioz. En concreto, desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha, se han generado en Pioz oportunidades laborales para 50 personas entre las distintas acciones de empleo impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha que superan los 256.000 euros de inversión.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido al alcalde de Pioz, Ricardo García, su apuesta por el empleo y ha destacado que la labor de “ser útiles a las personas que están en situación de desempleo es esencial hacerla con la colaboración de todas las administraciones”.