08/12/2000JCCM

Decreto por el que se nombra a Manuel Oñorbe de Torre como director general de Salud Pública y Participación.


Decreto por el que se nombra a Manuel Oñorbe de Torre como director general de Salud Pública y Participación.

MANUEL OÑORBE DE TORRE, DIRECTOR GENERAL DE SALUD PÚBLICA Y PARTICIPACIÓN

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Es médico en excedencia del Insalud.

Fue médico de la Sección de Epidemiología e Información Sanitaria de la Dirección General de Sanidad del Ministerio de la Gobernación (1975-1976) y facultativo jefe de la Sección de Epidemiología de la Jefatura Provincial de Sanidad de Guadalajara (1976-1978).

Facultativo jefe de Sección al servicio de la Sanidad Nacional, especialidad Epidemiología (cuerpo de Epidemiólogos) por oposición libre en 1978 y jefe del Negociado de Epidemiología de las Enfermedades Profesionales del Servicio de Higiene Industrial del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social en 1979.

Fue jefe del Servicio de Promoción de la Salud en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo en 1984.

Ha sido durante seis años (1991-1997) secretario general de la SESPAS (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria).

En 1997, fue nombrado presidente del Comité Organizador y miembro del Consejo Asesor del VII Congreso SESPAS-EUPHA (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria - European Public Health Asotiation).

Es miembro de varias sociedades científicas del campo de la Salud Pública y Administración Sanitaria, y fundador de la Sociedad Española de Epidemiología, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria y la Asociación Madrileña de Administración Sanitaria.

Pertenece al Cuerpo de Médicos de Sanidad Nacional y a Epidemiólogos del Estado, así como al Cuerpo de Médicos de la Marina Civil.

Ha sido miembro del equipo editorial de las revistas Gaceta Sanitaria, Atención Primaria y Psiquiatría Pública. En la actualidad, pertenece al Comité Asesor y al Editorial de Gaceta Sanitaria.

Es fundador y gerente de la Revista de Administración Sanitaria y director de la colección de libros ExLibirs Salud Pública.

Ha escrito varios trabajos y publicaciones sobre epidemiología y salud pública.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/198224

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM