Cospedal propone la creación de una Comisión para la racionalización de las administraciones en las Cortes regionales
Las conclusiones del estudio sentarán las bases para la elaboración de una Ley de Racionalización y Armonización de las Administraciones Públicas
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha propuesto la creación de una Comisión de estudio en las Cortes regionales para la racionalización, optimización y la eficacia de las administraciones en Castilla-La Mancha.
Durante su intervención en el Debate del estado de la Región, Cospedal ha explicado que “los ciudadanos nos piden que evitemos duplicidades, eliminemos solapamientos, costes que no son necesarios y que una administración tenga una competencia”.
En este sentido, Cospedal ha abogado por “reducir la burocracia administrativa, suprimir las mancomunidades e integrarlas en las diputaciones provinciales, eliminar organismos autónomos y agencias que dependan de las diputaciones y los ayuntamientos”, tal y como a final de año hará la Junta.
Según ha expuesto la presidenta, las conclusiones de esa comisión de estudio sentarán las bases para la elaboración de una Ley de Racionalización y Armonización de las Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha.