30/03/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara
En los distintos campos que funcionan en la provincia

Cerca de mil escolares de Guadalajara han participado en las actividades de promoción del deporte puestas en marcha con la Federación de Golf

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que dentro de las actividades de promoción deportiva que se impulsan desde el Gobierno regional, las actividades relacionadas con el golf son de las más demandadas por los centros escolares.

Guadalajara, 30 de marzo de 2017.- Cerca de un millar de alumnas y alumnos de centros escolares de la provincia de Guadalajara han participado en las actividades de promoción del deporte que el Gobierno regional impulsa, en este caso de la mano de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha.
 
“Se trata de una de las actividades deportivas más demandadas  y que más éxito está teniendo a nivel escolar”, según ha explicado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, que ha indicado que estas actividades se desarrollan en los campos de golf de Cabanillas del Campo, Valdeluz y Torija.
 
La promoción deportiva del golf a nivel escolar se realiza en tres fases. En primer lugar se cursan visitas de los centros a los campos de golf para que las alumnas y alumnos tengan un primer contacto con este deporte. Posteriormente se trabaja en los propios centros con los equipos que cede la Federación de Golf y que, según ha indicado Faustino Lozano ya se están repartiendo en los centros. Por último, en la tercera fase, que aún no se ha puesto en marcha, está prevista la convocatoria de encuentros y campeonatos de golf para escolares.
 
El director provincial de Educación, Cultura y deportes ha ofrecido estos datos esta mañana, durante la presentación del torneo de golf ALPS de Las Castillas 2017, que se va a celebrar del 4 al 6 de mayo en el campo de golf de Cabanillas del Campo.
 
En la presentación han estado presentes el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, José María Orozco, el vicepresidente de la Federación Española de Golf, Jaime Salaverri, el presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, José Ignacio Jiménez, el diputado provincial Lucas del Castillo, el concejal del Ayuntamiento de Guadalajara Francisco Úbeda y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, quien ha invitado a quienes acudan al torneo a que aprovechen para visitar el municipio.
 
Tanto el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, como el vicepresidente de la Federación Española han agradecido la colaboración y la ayuda del Gobierno regional en la promoción del golf, que José maría Orozco ha calificado como “grandiosa” y que a su juicio, “nos está permitiendo dar otra dimensión a este deporte”.
 
El ALPS de Las Castillas es una prueba puntuable para el ranking mundial, en la que participarán 138 deportistas de distintas nacionalidades.
 
Dentro de la línea de promoción escolar, está previsto que el día 4 asistan al torneo alumnas y alumnos de centros escolares de la provincia.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/247663

Galería Multimedia