26/11/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Se celebraron ayer en siete ciudades de Castilla-La Mancha

Las competencias clave permiten al alumnado adquirir conocimientos básicos para poder cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad.

Toledo, 26 de noviembre de 2017.- Cerca de 1.600 personas se han presentado a las pruebas de competencias clave que permiten el acceso a los cursos que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha para la obtención del Certificado de Profesionalidad.

Las pruebas, que han tenido lugar en las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina e Illescas, se han centrado en exámenes de Matemáticas nivel 1 y 2 y Comunicación en Lengua Castellana nivel 1 y 2.

La sede que más candidatos ha recibido ha sido Albacete con 479; seguida por Ciudad Real con 310, Cuenca con 252; Talavera de la Reina con 191; Toledo con 158, Illescas con 143 y Guadalajara con 71.

A esta prueba se puede presentar cualquier persona que resida en Castilla‐La Mancha, trabajadoras o desempleadas inscritas en una Oficina de Empleo, ‘Emplea’ de Castilla‐La Mancha y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla‐La Mancha.

Una vez corregidas todas las pruebas, se publicará en la página web de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo el listado provisional de notas por provincia.

Las personas que superen la citada prueba, recibirán una Certificación de Competencias Clave que les permite acceder a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3. Se les notificará bien vía sms o correo electrónico para que procedan a recoger la certificación en el lugar indicado.

• Cerca de 1.600 personas se han presentado a las pruebas de competencias clave que dan la llave para los cursos del Certificado de Profesionalidad