19/01/2018Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Se han registrado cerca de 2.000 trabajadores más que en las mismas fechas del año pasado.

Desde el inicio de la legislatura, 4.355 personas se han incorporado a un empleo en el sector del turismo en Castilla-La Mancha.

Toledo, 19 de enero de 2018.- Castilla-La Mancha ha registrado un notable incremento en las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector del turismo, restauración y agencias de viajes. Así, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el pasado mes, el empleo ha crecido un 4,4% frente al mismo mes de 2016.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, ha significado estas cifras que muestran un crecimiento superior al correspondiente al conjunto de España, del 3,8%, y más elevado que el resto de destinos de interior, como Extremadura (3,6%), Aragón (3,5%), la Comunidad Foral de Navarra (2,7%), Castilla y León (2,6%) o La Rioja (1,9%).

“Se trata además del dato más elevado para un mes de diciembre desde que existe registro, y el séptimo valor más elevado de toda la serie de afiliados en ocupaciones turísticas de Castilla-La Mancha”, ha explicado.

En el conjunto del año 2017, el crecimiento del valor medio de afiliados ha sido del 3,7%. La marcha del empleo turístico ha constituido una evidencia del dinamismo del sector en la región durante el ejercicio 2017.

En 2017 se aprecia un destacado incremento de 1.934 afiliados en el resultado interanual respecto a 2016. Si realizamos la valoración desde junio de 2015, el incremento es de 4.355 personas.

• Castilla-La Mancha registra un incremento de un 4,4% en las afiliaciones a la Seguridad Social en el mes de diciembre

• Fernández Samper: afiliados sector turismo