BONO ESPERA QUE EL GOBIERNO CENTRAL ASUMA SU RESPONSABILIDAD EN EL ACCIDENTE DE TOBARRA
El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha asistió hoy en Madrid a una conferencia en la que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que José Bono es uno de los personajes destacados del grupo de apoyo a su candidatura a la presidencia del Gobierno.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló su confianza en que el Gobierno de España sepa asumir que tiene alguna responsabilidad en el accidente del Talgo ocurrido el 4 de enero del pasado año en Tobarra (Albacete) en el que fallecieron dos personas y más de veinte resultaron heridas.
José Bono, que respondía así a las preguntas de los periodistas tras asistir a una conferencia del secretario general del PSOE en Madrid, se refirió al informe encargado por el Juzgado de Hellín sobre el descarrilamiento que fue publicado ayer y que pone de manifiesto que el accidente se debió a la rotura de un freno defectuoso.
En este sentido, José Bono reiteró que no será tan imprudente como fue el Gobierno del señor Aznar hablando de saboteadores o de gamberradas y confió en que el Gobierno central asuma su responsabilidad en este trágico suceso ya que no todo lo malo que ocurre en España es culpa de Don Pelayo o de otros.
Bono en el equipo de Zapatero
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aportará la lealtad a España y las ideas de progreso al nuevo equipo que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha configurado como grupo de apoyo a su candidatura en las próximas elecciones generales.
El responsable del Ejecutivo autonómico, que se mostró de acuerdo con las ideas expresadas por el líder socialista en la conferencia del ciclo Fórum Europa celebrado en el hotel Palace de Madrid, señaló su satisfacción por el hecho de que el secretario general del PSOE crea que puedo serle de alguna utilidad y añadió que va a aportar lo que humildemente tiene.
En este sentido, el presidente castellano-manchego afirmó que Zapatero ha expresado magníficamente ese sentimiento de lealtad como lo demuestra el hecho de que en media hora ha hablado más de 30 veces de España.
Esa lealtad a España y al progreso es con lo que yo puedo colaborar y con lo que estoy absolutamente de acuerdo y coincido plenamente, indicó por último el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha que es, junto al presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la ex ministra, Carmen Alborch y el rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba, una de las personalidades más destacadas del grupo de apoyo a la candidatura del secretario general del PSOE a la presidencia del Gobierno.