BONO: "EL LIBRO BLANCO DEL AGUA ESTÁ PENSADO PARA LAS ELECCIONES NO PARA LOS RÍOS ESPAÑOLES"
El presidente regional ha asistido a la reunión del Consejo Económico y Social de la Universidad de Alcalá de Henares, que por primera vez desde su constitución se ha reunido en Guadalajara.
El presidente regional ha asistido a la reunión del Consejo Económico y Social de la Universidad de Alcalá de Henares, que por primera vez desde su constitución se ha reunido en Guadalajara.
El presidente del Gobierno regional, José Bono, ha calificado hoy el Libro Blanco del Agua elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente de "puro disparate, enciclopedia de jaculatorias, pensado más para las elecciones que para los ríos españoles".
Bono ha criticado la postura del Ministerio que mientras en Murcia defiende los trasvases en Castilla-La Mancha se muestra contrario con la pretensión por parte de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, de conseguir que todos sean suyos. Para el presidente autónomo es necesario poder decir lo mismo en todas partes.
El presidente regional ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas hoy en Guadalajara a donde se ha desplazado para asistir a la reunión del Consejo Económico y Social de la Universidad de Alcalá de Henares.
Preguntado sobre la polémica surgida durante los últimos días en torno a la parada del AVE Madrid-Barcelona en Guadalajara, Bono ha señalado que en esta ciudad tiene que haber estación del Tren de Alta Velocidad para que puedan subir y bajar viajeros.
"Si el AVE no para en Guadalajara, no pasa, ya que las infraestructuras que pagamos todos los españoles tienen que servir para vertebrar el territorio español en su conjunto y no sólo para unir los puntos de salida y término", ha aseverado Bono.
En otro orden de cosas, sobre la posible autorización de un almacén de residuos nucleares en Trillo, el presidente regional ha reiterado que se mostrará beligerante y por lo tanto contrario a que se cree un almacén para todo el país, y en cuanto a la modificación o ampliación del actual, el presidente ha recordado que la Ley, mientras no se modifique, hay que cumplirla, y el Ayuntamiento de Trillo acordó no dar permiso.