06/07/2001JCCM

Bienestar Social invertirá 745 millones de pesetas en su construcción LA NUEVA RESIDENCIA DE MAYORES DE TOLEDO ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO A PRINCIPIOS DE 2003

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha presentado esta mañana a las asociaciones de jubilados de la ciudad el nuevo centro, cuyas obras de construcción comenzarán durante el presente mes


El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha presentado esta mañana a las asociaciones de jubilados de la ciudad el nuevo centro, cuyas obras de construcción comenzarán durante el presente mes

La futura residencia de mayores asistidos de Toledo estará en funcionamiento a principios del año 2003, según ha señalado el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, en el acto de presentación del proyecto, realizado con la presencia de los presidentes de las asociaciones de jubilados de la capital regional.

La nueva residencia contará con 120 plazas para personas mayores asistidas, y en su construcción la Consejería invertirá 745 millones de pesetas. Un presupuesto que se ampliará hasta casi los 1.000 millones de pesetas, con el equipamiento de la misma.

Además las nuevas instalaciones, que se ubicarán en el Polígono Industrial de Toledo, contará con un centro de día con capacidad para 30 personas, que dispondrá de servicios de comedor, lavandería, peluquería y atención especializada para los usuarios. “Este nuevo recurso de estancias diurnas es, en estos momentos, esencial para descargar a las familias cuidadoras de su responsabilidad y que tengan la tranquilidad de que sus personas mayores están perfectamente atendidas, mientras trabajan o disponen de su tiempo libre”, ha señalado Tomás Mañas.

El nuevo edificio residencial, con una superficie construida de 6.266 metros cuadrados, tendrá una altura de dos plantas, donde se ubicarán los dormitorios, mientras que en la planta baja se instalarán todos los servicios comunes, así como el centro de día.

Con esta nueva residencia, según el titular de Bienestar Social, “la Junta de Comunidades continúa ampliando los recursos destinados para mayores, mostrando así su sensibilidad por este colectivo”. De hecho, cuando entre en funcionamiento el nuevo centro de Toledo, la capital regional contará con un total de 394 plazas residenciales.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/189788

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM