Imagen Castilla-La Mancha
02/10/2006Presidente
En el acto de inauguración de la nueva Jefatura de Policía Local de Albacete

BARREDA: "TENEMOS UNA DE LAS MEJORES PLANTILLAS DE ESPAÑA Y AHORA TAMBIÉN CONTAMOS CON LAS MEJORES INSTALACIONES"

La nueva Jefatura de la Policía Local de Albacete, que ha supuesto una inversión cercana a los cinco millones de euros, se levanta sobre una superficie de 8.900 metros cuadrados y el edificio alberga garaje, gimnasio, aula de formación, vestuarios y galería de tiro, entre otras instalaciones.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, argumentó que hasta la fecha Albacete disponía de “una de las mejores plantillas de Policía Local de España y a partir de hoy, con la inauguración de la nueva Jefatura de Policía Local, tenemos también las mejores instalaciones”.

El presidente Barreda hizo esta reflexión tras recorrer las nuevas dependencias de la Policía Local y ante un auditorio cercano a las 800 personas que se dieron cita para asistir al acto. Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico hizo entrega de catorce insignias a agentes de la Policía Local en reconocimiento a su dedicación al Cuerpo.

Tras felicitar a los distinguidos el presidente regional agradeció a todos los integrantes de la Policía Local su “entrega, sacrificio y dedicación, sirviendo a los ciudadanos, que es a lo que nos debemos todos los que trabajamos en la cosa pública”.

José María Barreda también hizo alusión a que ahora, cuando muchos hablan del término de ‘Policía de Proximidad’, procede reconocer a todos los integrantes del Cuerpo de la Policía Local pues llevan muchos años siendo los agentes más cercanos para solucionar los problemas de los ciudadanos.

“No hay nadie que conozca mejor a Albacete y sus ciudadanos, porque vosotros siempre habéis sido la Policía de Proximidad, por eso contáis con el reconocimiento de la sociedad que siempre ha visto en vosotros un Cuerpo útil y efectivo”.

Asimismo, Barreda también tuvo palabras de agradecimiento y felicitación para el equipo de arquitectos y la empresa constructora encargados de materializar “unas instalaciones muy funcionales, bien hechas y ejecutadas”.

Del mismo modo mostró su satisfacción por el equipamiento técnico de la nueva Jefatura de la Policía Local de Albacete dotado de un Centro de Control con las últimas tecnologías, radiocomunicaciones en tecnología ‘Tetra’ y una sofisticada red informática que Barreda conoció durante su visita a las nuevas instalaciones.

El presidente aludió a la exposición instalada en el acceso principal del edificio y que alberga uniformes, equipamiento y vehículos y desde sus fundación en 1854 hasta la actualidad, para asegurar que en esta muestra está contenida toda la historia de la Policía Local de Albacete.

En opinión de Barreda esta muestra refleja “buena parte de lo que somos del devenir de una ciudad que ha llegado a ser una ciudad abierta dinámica y que crece día a día con el esfuerzo de todos”.

Aseveró que este esfuerzo conjunto es la mejor prueba “de la categoría humana de nuestros hombres y mujeres, de la altura moral de nuestros paisanos y de su afán de superación que nos convierte en una tierra culta y cultivada que trabaja constantemente para edificar una sociedad moderna y desarrollada”.

Por otra parte, el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, tras agradecer al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y al alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, el apoyo recibido para la materialización de estas nuevas instalaciones, aseguró que el de hoy es un día especial porque se inaugura “mucho más que un gran edificio dotado con la mejor tecnología, pues se trata de una herramienta que nos va a permitir mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos, que es nuestra gran obsesión”.

Asimismo Martínez señaló que “Albacete ya contaba con una Policía del Siglo XXI y ahora también cuenta con una Jefatura a su altura”.

El alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, se dirigió a los 185 agentes de Policía Local y a las 40 personas que completan la plantilla de esta institución para asegurarles que son “imprescindibles para construir la ciudad que queremos, una ciudad que mejore día a día”.

La nueva Jefatura de la Policía Local de Albacete, que ha supuesto una inversión cercan a los cinco millones de euros, se levanta sobre una superficie de 8.900 metros cuadrados y el edifico alberga garaje, gimnasio, aula de formación, vestuarios y galería de tiro, entre otras instalaciones.

• Imagen Castilla-La Mancha

imagen-grp02263902102006.jpg