Barreda felicita a Paco, propietario del hotel Jardines Santa Isabel de Albacete
27/10/2009Presidente
Según argumentó el presidente autonómico en Albacete, en la inauguración del hotel ‘Santa Isabel’

BARREDA: LA UNIÓN DE ILUSIÓN, FORTALEZA, TRABAJO E INTELIGENCIA NOS PERMITE SUPERAR CUALQUIER RETO

El presidente Barreda subrayó que el nuevo hotel ‘Santa Isabel’ está “en consonancia con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad de Albacete” y, además, “evidencia que en Castilla-La Mancha hay hombres y mujeres que, con trabajo y sudor, son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, argumentó esta tarde en Albacete, en el acto de inauguración del hotel ‘Santa Isabel’, que cuando se aúnan la ilusión, la fortaleza, el trabajo y la inteligencia no existe reto insuperable y se pueden salvar incluso los momentos más complicados.
Precisamente, el presidente Barreda subrayó, ante las cerca de 800 personas que se reunieron en el salón principal del hotel con motivo de su apertura, que estas son las claves que, además de explicar como la empresa familiar que gestiona el Grupo Casa Paco, titular del hotel, ha sido capaz de superar el desafío de iniciar un proyecto ambicioso en la coyuntura económica actual, también explican el nacimiento y éxito de esta empresa, que tal y como recordó Barreda, comenzó en 1957 cuando los padres de Pedro Andrés Cuesta, propietario del hotel, se instalaron en una pequeña garita en la Feria de Albacete en la que servían comidas.
El presidente castellano-manchego significó que el Grupo Casa Paco es una gran empresa, porque detrás de él está una gran familia que ya ha superado el momento en el que los expertos sitúan el momento de mayor debilidad de las empresas de naturaleza familiar, el tránsito de la segunda a la tercera generación.
En este punto, el presidente regional incidió que el éxito de este grupo empresarial no podría entenderse si no fuera por la unión y fortaleza de la familia que está detrás de él, un hecho que evidencia, señaló Barreda, que “la familia es la célula básica de la sociedad, por lo que necesita y se merece toda la ayuda y el apoyo posibles”.
“Trabajo, ahorro e invertir en mejoras y en ampliar”
Además, José María Barreda reconoció que sintoniza con la filosofía que ha hecho posible la construcción de este hotel y que tal y como confesó su propietario no es otra que “trabajo, ahorro e invertir en mejoras y en ampliar”.
El presidente Barreda, que tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones del hotel y de saludar a los profesionales que en él trabajarán, aseveró que esta nueva infraestructura hotelera, que describió como magnífica, está “en consonancia con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad de Albacete” y, además, “evidencia que en Castilla-La Mancha hay hombres y mujeres que, con trabajo y sudor, son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan”.
Tras visitar una de las suites del hotel, una habitación adaptada para personas con discapacidad física y otra individual, el restaurante y uno de los salones de eventos, José María Barreda firmó en el libro de honor del hotel, que describió en su dedicatoria como “un lugar de Castilla-La Mancha de cuyo nombre nadie podrá olvidarse, por la calidad de las instalaciones, la buena comida y la hospitalidad y profesionalidad del personal”.
Al acto de inauguración de este hotel, que bendijo el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, también asistieron, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; el presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; diputados nacionales y regionales; y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, que durante su intervención también expresó su satisfacción por el valor y el trabajo del Grupo Casa Paco para hacer realidad este proyecto.
Características del Hotel
El Hotel ‘Santa Isabel’ es un edificio de estilo Luis XV, que contiene 57 habitaciones, de las cuales 9 son individuales, tres son suites y el resto son habitaciones dobles, con todas las comodidades propias de un hotel de categoría cuatro estrellas. Cuenta con una sala de reuniones para 150 personas, y tres salones adicionales con una capacidad total para 1.300 personas. La obra construida es de 32.000 metros cuadrados que incluyen unos 4.000 de zonas ajardinadas y 108 plazas de garaje.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/164033

Galería Multimedia

  • Barreda felicita a Paco, propietario del hotel Jardines Santa Isabel de Albacete

    Barreda felicita a Paco, propietario del hotel Jardines Santa Isabel de Albacete

  • Barreda posa junto a un automóvil antiguo

    Barreda posa junto a un automóvil antiguo

  • Barreda saluda a las trabajadoras del hotel Santa Isabel de Albacete

    Barreda saluda a las trabajadoras del hotel Santa Isabel de Albacete

  • Barreda  posa con todo el personal directivo y laboral del hotel

    Barreda posa con todo el personal directivo y laboral del hotel

  • 27102009_Inauguración_hotel

  • La alcadesa de Albacete Carmen Oliver recordó que el nombre del hotel Santa Isabel es un homenaje a la madre de la

  • José María Barreda reconoció hoy que cuando hay ilusión y fortaleza se pueden sacar adelante m

  • El presidente Barreda destacó hoy en la inauguración del hotel Santa Isabel la importancia de la familia y d