Imagen Castilla-La Mancha
20/12/2004Presidente
Primera visita del presidente de Castilla-La Mancha a esta institución cultural, única de estas características en la región

BARREDA: "EL ATENEO DE ALBACETE ES UN CENTRO VIVO CON UNA IMPLANTACIÓN HISTÓRICA"

El presidente comprometió la colaboración del Gobierno castellano-manchego con el Ateneo albacetense que en 2005 cumplirá 125 años de vida.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que visitó hoy por primera vez el Ateneo de Albacete aseguró que esta institución cultural “es un centro vivo porque son muchas las actividades que organiza y mucha gente la que participa en ellas, al tiempo que ha demostrado su implantación histórica después de un siglo y cuarto de vida”.

Acompañado por el presidente del Ateneo de Albacete, Tomás Mancebo, José María Barreda recorrió las instalaciones de este centro cultural único en Castilla-La Mancha y el cuarto de España, antes de mantener una reunión de trabajo con su junta directiva.

En este sentido, y en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Barreda comprometió toda la colaboración, y la ayuda del Gobierno que preside, en la organización de los actos que en el año 2005 celebrará con motivo de su 125 aniversario y que en palabras del propio Barreda “tendrán la dimensión que los propios ateneistas deseen”.

Durante su recorrido por el centro tuvo oportunidad de saludar a los alumnos que participan a diario en los talleres de pintura, escultura y ajedrez que organiza el Ateneo, así como visitar una de sus dependencias culturales donde se recoge este siglo y cuarto de vida y también conocer la Sala de Exposiciones temporales donde tuvo oportunidad de ver una muestra de la artista María Catalán Castillo con la que conversó por espacio de unos minutos.

Por su parte, el presidente del Ateneo de Albacete, Tomás Mancebo, agradeció la vista del presidente de Castilla-La Mancha a esta institución y sobre todo la permanente atención que el presidente castellano-manchego dijo, siempre ha tenido hacia el Ateneo de Albacete y le definió como “un hombre comprometido con la cultura”.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/153539

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp08325920122004.jpg