Barreda en la conmemoración del 25 aniversario del Centro de Salud Nº 1 de Albacete
20/01/2010Presidente
El presidente visitó los centros de salud número 8 y 1 de Albacete

BARREDA COMPROMETE EL ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA “HACER TODAVÍA MEJOR LAS COSAS QUE HACEMOS BIEN”

Se cumplen 25 años de la apertura del centro salud zona 1 de Atención Primaria en Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, comprometió hoy en Albacete el esfuerzo del Gobierno que preside para hacer mejor las cosas que “ya hacemos bien”. Barreda hacía estas declaraciones tras visitar los centros de salud 8 y 1 de Albacete en los que el Ejecutivo autonómico ha invertido cerca de diez millones de euros.
Tras recordar que se cumple el 25 aniversario de la apertura del Centro de Salud zona 1 de Albacete de Atención Primaria, el presidente destacó el trabajo y la profesionalidad del personal sanitario, gracias al que reconoció que en Castilla-La Mancha la sanidad se ha convertido en un servicio con demostrada vocación ciudadana. “Podemos estar muy orgullosos y satisfechos de la experiencia y de los profesionales con los que contamos”, apuntó.
Barreda aseguró que el trabajo de los profesionales sanitarios de Albacete y de Castilla-La Mancha ha contribuido mucho a la sanidad pública española como así se demuestra en el reconocimiento de estos en todos los países de Europa.
En este sentido, el presidente, que lamentó que el centralismo nunca ha sido generoso con nuestra Comunidad Autónoma, sí que significó el importante salto cualitativo que registraron los servicios sanitarios, sociales y asistenciales desde que esta región asumió las competencias en materia sanitaria.
Así, garantizó que nunca antes se había invertido tanto en tan poco tiempo en materia sanitaria: cada día se dedican a este fin 10,3 millones de euros.
El presidente de Castilla-La Mancha no quiso finalizar su alocución sin animar a seguir trabajando en la misma línea, “con la misma ilusión”, porque “merece la pena”.
En nombre del personal de Atención Primaria tomó la palabra el gerente, Rafael Múñoz, que agradeció el esfuerzo del presidente Barreda y del Gobierno por dotar de servicios y personal los centros de atención primaria: “Gracias porque estamos muy satisfechos de los medios de los que disponemos”, apuntó Múñoz.
La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, se pronunció en la misma línea del presidente Barreda al agradecer y destacar el trabajo del personal sanitario en la atención primaria.
Centro de Salud ‘Albacete 1’
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 4.773.015,79 de euros en la construcción y equipamiento del nuevo Centro de Salud “Albacete 1”. Situado en la calle Doctor José María Sánchez Ibáñez, cuenta con una superficie construida de más de 3.600 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y sótano.
El nuevo Centro de Salud atiende a una población de 11.147 tarjetas sanitarias de los barrios del Hospital, La Estrella, Polígono San Antón y Carretas-Huerta de Mazo. La plantilla estará compuesta por 27 profesionales: 6 médicos de familia, 2 pediatras, 1 odontólogo, 8 enfermeras, 1 higienista dental, 1 auxiliar de enfermería, 5 auxiliares administrativos y 1 celador. Además, dispone de una matrona y un trabajador social.
Centro de Salud ‘Albacete 8’
El Centro de Salud ‘Albacete 8’ ha contado para su construcción con una partida de 4.589.618,07 de euros. Está situado entre las calles Graduados y San Juan y cuenta con una superficie construida de más de 3.400 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y sótano.
El nuevo Centro de Salud atiende a una población de 15.696 tarjetas sanitarias de los barrios de Universidad, Parque Sur, Alto de los Molinos y Sepulcro. La plantilla del centro sanitario estará compuesta por 30 profesionales: 8 médicos de familia, 2 pediatras, 1 odontólogo, 10 enfermeras, 1 higienista dental, 1 auxiliar de enfermería, 6 auxiliares administrativos y 1 matrona.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/165114

Galería Multimedia

  • Barreda en la conmemoración del 25 aniversario del Centro de Salud Nº 1 de Albacete

    Barreda en la conmemoración del 25 aniversario del Centro de Salud Nº 1 de Albacete

  • Barreda conversa con personal sanitario del Centro de Salud Nº 8 de Albacete

    Barreda conversa con personal sanitario del Centro de Salud Nº 8 de Albacete

  • Barreda visita el Centro de Salud Nº 8 de Albacete

    Barreda visita el Centro de Salud Nº 8 de Albacete

  • Barreda saluda al  personal sanitario del Centro de Salud Nº 1 de Albacete

    Barreda saluda al personal sanitario del Centro de Salud Nº 1 de Albacete

  • Barreda visita las instalaciones del Centro de Salud Nº 1 de Albacete

    Barreda visita las instalaciones del Centro de Salud Nº 1 de Albacete

  • Barreda durante la visita al Centro de Salud Nº 8 de Albacete

    Barreda durante la visita al Centro de Salud Nº 8 de Albacete

  • 20012010_Centros_salud

  • El presidente Barreda afirmó hoy en Albacete que el esfuerzo de toda la sociedad para construir un sistema sanitari

  • Rafael Muñoz, director gerente de atención primaria, agradeció al presidente Barreda el esfuerzo de s

  • La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, agradeció a todos los que han hecho posible que Albacete cuente con dos nu