ALONSO INAUGURÓ LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA DE EMBUTIDOS Y CÁRNICOS "LA ABUELA JULIA"
Esta empresa familiar ha realizado una inversión de más de 345.423,10 euros para ampliar sus instalaciones e introducir nuevas líneas de transformación de productos cárnicos y mejorar sus procesos de comercialización.
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, se desplazó este mediodía al municipio toledano de Nambroca, donde inauguró la ampliación de las instalaciones que ha realizado la empresa de embutidos y productos cárnicos La abuela Julia, con el fin de introducir nuevas líneas de transformación de productos cárnicos, así como mejorar sus procesos de comercialización.
El responsable regional de Agricultura y Medio Ambiente, que recorrió tanto las antiguas instalaciones como la ampliación realizada, destacó el espíritu emprendedor y la capacidad de iniciativa de estos empresarios toledanos, que han sabido convertir un pequeño negocio familiar de distribución de pollos y una tienda, en una empresa sólida que, elaborando productos de calidad y aunando tradición y modernidad, distribuye productos cárnicos y embutidos a toda la provincia de Toledo, así como a otras zonas de la región y del resto de España.
Alejandro Alonso felicitó a los cinco hermanos que conforman esta sociedad, porque habéis sido capaces de transformar un pequeño negocio familiar en una empresa que crea riqueza y empleo en este municipio toledano y que si sigue haciendo las cosas como hasta ahora, tiene grandes perspectivas por delante.
Una empresa que aúna modernidad y tradición
La empresa La Abuela Julia, nombre con el que estos empresarios de Nambroca quieren rendir homenaje a sus orígenes y a una forma de producir los embutidos, especialmente el chorizo, que se sigue haciendo con la receta y el mimo de antaño, se instaló en 1994 y ha experimentado diversas ampliaciones e incorporado nuevos productos.
En la actualidad, La Abuela Julia, con cerca de cincuenta trabajadores tanto en la planta de 3.000 metros cuadrados como en su flota de camiones para la distribución en fresco, tiene una capacidad de producción de tres toneladas de embutidos y productos cárnicos de pollo y de cerdo (lomo, chorizo, salchichón, longanizas, morcillas, hamburguesas, etcétera) diarios, situándose su cifra de negocio en algo más de seis millones de euros anuales.
La última ampliación realizada por los hermanos Sánchez Rosado, en la que han realizado una inversión superior a los 345.423,10 euros, ha consistido en ampliar la oficina, la entrada a la fábrica y el centro de transformación, la adquisición de diversa maquinaria como una cortadora de fiambre, una termoformadora y una retractiladora, y la adquisición de un vehículo isotermo-frigorífico.
Según explicó Ángel Sánchez Rosado, con la ampliación de las instalaciones se va a incorporar la adquisición de canales completas de cerdos para realizar productos cárnicos, ya que hasta la fecha adquiríamos sólo las piezas necesarias para la gama de productos que elaboramos, como los lomos, etcétera, y añadió que cuando esta nueva línea funcione a pleno rendimiento está previsto la incorporación de diez nuevos trabajadores.
Asimismo, explicó que la empresa hasta ahora distribuye toda su producción fundamentalmente en la provincia de Toledo, algunas otras zonas de Castilla-La Mancha y de otras regiones españolas como Extremadura. No obstante, hemos contratado un comercial, con el fin de irnos abriendo poco a poco nuevos mercados y nuevas líneas de distribución.
Además de esta última inversión, esta empresa de Nambroca ha venido realizando sucesivas inversiones para mejorar sus instalaciones y la calidad de sus productos, habiendo recibido ayudas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente por valor de más de 429.564 euros.