10/09/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara
El Gobierno regional ha colaborado en este evento

Alberto Rojo celebra el regreso del concurso hípico de saltos a Guadalajara y agradece a los organizadores “el gran trabajo” realizado

El delegado de la Junta en Guadalajara ha entregado el premio patrocinado por el Gobierno regional, en el que han participado una treintena de jinetes en una prueba de salto de 1,20 y cuyo primer clasificado ha sido Ignacio Rico de Santiago, a lomos de Piolín JGC.

Guadalajara, 10 de septiembre de 2017.- El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha entregado esta tarde el premio patrocinado por el Gobierno regional en el concurso hípico de saltos de Guadalajara, que ha vuelto a la capital tras 8 años de ausencia.
 
En el trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ han participado una treintena jinetes, en una prueba de salto de 1,20 de altura con cronómetro. El primer clasificado de esta competición ha sido Ignacio Rico de Santiago, y su caballo Piolín JGC. La segunda posición ha sido para Miguel Ángel Fierro Martínez, con Leveka y la tercera para Celine Aragón Lorenzo, a lomos de Edecán del Amor. El delegado de la Junta en Guadalajara ha felicitado en nombre del Gobierno regional a los premiados, felicitación que ha extendido al conjunto de premiados y participantes en los tres días de competición.
 
Alberto Rojo ha celebrado que la capital vuelva a contar “con una prueba de gran nivel, reconocida en el ámbito nacional y que ha reiniciado su andadura por todo lo alto”. En este sentido, ha agradecido al Club de Campo del Casino Principal de Guadalajara y al Centro Hípico ‘Los Buenos Aires’, de Fontanar, la iniciativa de retomar esta emblemática prueba, así como “el gran trabajo realizado durante los tres días de competición”.
 
El delegado de la Junta en Guadalajara ha puesto de manifiesto que para el Gobierno regional “ha sido un placer colaborar en la organización de este evento que, además de su vertiente deportiva, tiene una vertiente social que lo convierte en todo un símbolo para la ciudad”.
 
En este sentido, Alberto Rojo ha destacado las actividades paralelas desarrolladas durante la competición, destinadas al público en general, en especial el pony park en el que los más pequeños de la familia han podido tener su primer contacto con el mundo del caballo.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/256227

Galería Multimedia