La ciudad de Albacete materializará 934 contratos en el marco del Plan de Empleo y Garantía de Rentas del Gobierno de Castilla-La Mancha
09/05/2018Consejería de Economía, Empresas y Empleo
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la clausura de la 41 Asamblea de FEDA

Albacete es la primera ciudad de Castilla-La Mancha que más contratos podrá materializar en la convocatoria del Plan de Empleo y Garantía de Rentas, con un total de 934

Más de 2.200 empresas y emprendedores de la provincia de Albacete se han beneficiado del Plan Adelante del Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
La titular de Economía ha recordado así mismo que la nueva orden de inversiones, cuya convocatoria está abierta los 365 días del año, cuenta ya con 203 solicitudes desde el inicio de año, de las cuales el 25% son de la provincia de Albacete.
 

Albacete, 9 de mayo de 2018.-  Albacete es la primera ciudad de Castilla-La Mancha que más contratos podrá materializar en la convocatoria del Plan de Empleo y Garantía de Rentas, con un total de 934 en el marco del Plan de Empleo y Garantía de Rentas del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya convocatoria saldrá publicada de manera inminente. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, en el marco de la clausura de la 41 edición de la Asamblea de la Federación de Empresarios de Albacete, FEDA.
 
En declaraciones a los medios ha indicado que un  total de 2.213 empresas y emprendedores de la provincia de Albacete se han beneficiado del Plan Adelante del Gobierno de Castilla-La Mancha, con una inversión pública de más de 9,5 millones de euros. Del mismo modo ha explicado que estas empresas van a realizar inversiones superiores a los 35 millones de euros y van a crear 170 puestos de trabajo y a mantener cerca de 1.900.
 
La titular de Economía ha recordado también que la nueva orden de inversiones, cuya convocatoria está abierta los 365 días del año, cuenta ya con 203 solicitudes desde el inicio de año, de las cuales el 25% son de la provincia de Albacete. Estas solicitudes cuentan con una inversión asociada de 25,3 millones de euros; 7,4 millones en la provincia de Albacete, y unos datos de mantenimiento de empleo de 2.421 trabajadores y de creación de 266 nuevos empleos.
 
“Todas estas actuaciones no se entienden sin la colaboración entre la administración y las entidades empresariales, es el caso de la colaboración que mantenemos con FEDA, efectiva en todas las gestiones y especialmente en la formación para el empleo”, ha manifestado la consejera.
 
Desde el inicio de la legislatura el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo 191 acciones de formación en colaboración con FEDA atendiendo a un total de 3.001 alumnos, sumando los cursos de Modalidad I para trabajadores ocupados y Modalidad II para trabajadores desempleados.
 
La consejera ha invitado a todos los asistentes a la Asamblea a “seguir esforzándonos, juntos, muy pegados a vuestra realidad como empresarios, y con una voluntad muy clara de hacer que las empresas de Castilla-La Mancha se sientan cada vez más respaldadas; lo cual creo que es un objetivo que compartimos decididamente FEDA y el Gobierno regional”.
 
La consejera ha concluido su intervención anunciando que el Consejo de Gobierno aprobará otorgar una placa al mérito regional a FEDA por sus 40 años de defensa y lucha de los intereses de los empresarios y empresarias de la provincia de Albacete.
 
FEDA
 
La Federación de Empresarios de Albacete, FEDA, cuenta con más de 10.000 empresas asociadas y tiene integradas 74 asociaciones sectoriales que representan a la totalidad del empresariado de la provincia de Albacete. Las asociaciones integradas están en los diferentes sectores: comercio, construcción, transportes, industria, metal, agricultura y servicios.
 
En el ámbito laboral, FEDA negocia convenios colectivos que afectan a la inmensa mayoría de los trabajadores de la provincia de Albacete, sometidos a negociación colectiva de ámbito provincial, abarcando los sectores más representativos de la actividad económica.
 
Sus actividades más destacadas van desde el asesoramiento e información en muy diversas áreas tales como fiscalidad, contabilidad, laboral, ayudas e incentivos a la actividad empresarial, formación, innovación, internacionalización, medio ambiente y calidad, PRL, comunicación institucional, gestión RR.HH, promoción RSE y defensa de los empresarios ante los órganos jurisdiccionales.
 
FEDA es la organización empresarial que cuenta con la Primera Escuela de Negocios de Castilla-La Mancha y Centro de Negocios propio.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/270849

Galería Multimedia

  • La ciudad de Albacete materializará 934 contratos en el marco del Plan de Empleo y Garantía de Rentas del Gobierno de Castilla-La Mancha

    La ciudad de Albacete materializará 934 contratos en el marco del Plan de Empleo y Garantía de Rentas del Gobierno de Castilla-La Mancha

  • La ciudad de Albacete materializará 934 contratos en el marco del Plan de Empleo y Garantía de Rentas del Gobierno de Castilla-La Mancha

    La ciudad de Albacete materializará 934 contratos en el marco del Plan de Empleo y Garantía de Rentas del Gobierno de Castilla-La Mancha

  • Patricia Franco: FEDA 2200

  • Patricia Franco: 934 contratos

  • Patricia Franco: Placa FEDA