25/01/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Lo ha dicho el consejero en la inauguración de la muestra en el Museo de Santa Cruz

Ángel Felpeto destaca que ‘Tratado de Nave-Gante’ es “un homenaje” a una de las voces “más importantes del arte mexicano y universal”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que la exposición es un claro ejemplo de “cómo plasmar lo cotidiano y lo ordinario en un conjunto de obras que por sí solas manifiestan belleza y admiración”.    
 
La exposición, abierta desde hoy mismo, 25 de enero, hasta el próximo 8 de abril, es una revisión de la primera muestra de carácter retrospectivo que se realizó en el Museo de Ciudad Real titulada ‘El Otro que lleva mi Nombre’.
 

Toledo, 25 de enero de 2018.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha puesto en valor hoy la nueva exposición que se inaugura en el Museo de Santa Cruz de Toledo, ‘Tratado de Nave-Gante’, y ha dicho de ella que es “un homenaje” a una de las voces “más importantes del arte mexicano, latinoamericano y universal, como es la de Alfredo Castañeda”.
 
Felpeto, que ha inaugurado hoy la exposición junto a la embajadora de México en España, Roberta Lajous; el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y el comisario de la muestra, Andrés Isaac Santana, ha destacado también que esta muestra es un claro ejemplo de “cómo plasmar lo cotidiano y lo ordinario en un conjunto de obras que por sí solas manifiestan belleza y admiración”.    
 
‘Tratado Nave Gante’ es una revisión de la primera muestra de carácter retrospectivo que se realizó en el Museo de Ciudad Real con el nombre ‘El Otro que lleva mi Nombre’ al artista mexicano en territorio español y que abarca una amplia zona del trabajo artístico y de la producción escritural de este prestigioso artista.
 
La muestra se presenta como una exposición de carácter narrativo que cuenta la historia de un viaje cuya finalidad no residió nunca en la llegada a ningún sitio; sino, contrario de ello, en hacer del hecho mismo de viajar la mejor de las metas, el mejor de los destinos: el viaje como cumplimiento de un sueño, de una utopía, de un proyecto de vida.
 
La exposición, que acoge una buena parte de la producción del artista, incluyendo algunos de sus poemas pertenecientes al libro ‘Las horas’, se imagina como una suerte de libro de familia. Y es que acompañando al artista y a su obra, están sus hijos, sus nietos, sus amigos, su universo más afectivo.
 
Los interesados podrán acercarse al Museo de Santa Cruz para conocer la muestra desde hoy mismo, día 25 de enero, hasta el próximo 8 de abril.   

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/264441

Galería Multimedia

  • Ángel Felpeto destaca que ‘Tratado de Nave-Gante’ es “un homenaje” a una de las voces “más importantes del arte mexicano y universal”

  • Ángel Felpeto destaca que ‘Tratado de Nave-Gante’ es “un homenaje” a una de las voces “más importantes del arte mexicano y universal”

  • Ángel Felpeto destaca que ‘Tratado de Nave-Gante’ es “un homenaje” a una de las voces “más importantes del arte mexicano y universal”