Por Decreto 104/2023, de 25 de julio, se establece la estructura orgánica y competencias de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital y durante el ejercicio de las competencias que tienen atribuidas determinados órganos directivos se ha detectado la conveniencia de su clarificación, lo que aconseja la modificación del texto del decreto por seguridad jurídica.
En primer lugar, se modifica la letra e) del apartado 2 del artículo 12, para clarificar que la competencia de la Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Coordinación del FEDER, relativa a la tramitación y ejecución de las órdenes de retención de pagos dictadas en procedimientos administrativas y judiciales, excluye las que se refieran a salarios o retribuciones del personal empleado público de la administración regional, puesto que es una competencia que corresponde directamente a los órganos administrativos que gestionan las nóminas.
En segundo y último lugar, se modifica la letra c) del apartado 2 del artículo 17, para permitir que la persona titular de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa supla a la persona titular de la Dirección General de Protección Ciudadana en el ejercicio de las competencias, propias o delegadas, relativas al Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha.