Destinado a menores y jóvenes que puedan sufrir acoso o ciberacoso. Su objetivo principal es plantear un canal de recepción y atención de los casos, favoreciendo:
1) La detección precoz, para que la persona que sufre el acoso o su entorno cercano (amigos o familiares), puedan dar la voz de alarma ante los primeros síntomas, evitando así el daño que una situación de acosos mantenida en el tiempo puede ocasionar en quien lo sufre.
2) La intervención inmediata profesionalizada.
3) La sensibilización hacia el fenómeno.
A lo largo del primer semestre de 2016, se atendieron 10.641 llamadas al teléfono 116111 de las cuales, 422 requirieron orientación especial por un profesional. De ellas, 52 eran situaciones de acoso o ciberacoso. Es de destacar el aumento de casos detectados, ya que en todo el 2015, el número fue de 47; esto es, menor que el relativo a sólo el primer semestre de 2016.
Los datos del primer semestre de 2016 en nuestra región alcanzaron el 23,6% de las llamadas realizadas por menores al 116 111 y el 17,4% de las llamadas realizadas por adultos.
El programa ofrece:
Equipos de atención: 6 equipos (uno por provincia más Talavera de la Reina). Formados por psicólogos especializados y educadores sociales/trabajadores sociales.