El director general de Deportes, Roberto Parra, ha asistido hoy a la presentación de la XII Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha que se disputará el domingo 26 de octubre entre las localidades de Ciudad Real y Miguelturra.
Con su presencia, Parra ha querido dejar patente el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a esta iniciativa que organiza junto a la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), la Federación Regional de Atletismo y otras instituciones como la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra.
Así, los participantes en esta prueba se darán cita a partir de las 9:30 horas en el Polideportivo Rey Juan Carlos de la capital para recorrer los 42.195 metros establecidos en un tiempo máximo de cinco horas. El Colegio Oficial de Jueces de Castilla-La Mancha será el organismo encargado del control de la misma.
En la XIII Quixote Maratón Internacional de Castilla-La Mancha podrá participar cualquier persona, sin distinción de condición, nación o sexo, siempre y cuando haya cumplido los 18 años de edad el día de la prueba. Se han estipulado categorías masculinas y femeninas de tipo senior, veteranos/as A, veteranos/as B, veteranos/as C, veteranos/as D, veteranos/as E y veteranos/as F, que agrupan a los participantes por distintas edades y la fecha límite para las inscripciones será el 22 de octubre.
Asimismo, la organización ha previsto una serie de actividades complementarias, como el X Simposio sobre Maratón y Carreras de Fondo, el IV Concurso Fotográfico sobre el Maratón Popular de Castilla-La Mancha y la VIII Carrera Popular Escolar 'Jugando al atletismo', que se celebrará en los alrededores del polideportivo Rey Juan Carlos.
Además del director general de Deportes al acto de presentación asistieron el campeón del Mundo de Maratón en 1997 y 1999, Abel Antón; la diputada de Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Rosa María Rivallo; el alcalde de Miguelturra, Román Rivero; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique; el, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández; el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Emilio Villarino; y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), Mateo Gómez Aparicio; así como los patrocinadores de esta prueba.