María Luisa Araújo ha subrayado las declaraciones de Mercedes Bresso porque confirman el reconocimiento que desde las instituciones se da a la ejecución por parte del Gobierno regional de los fondos europeos que están contribuyendo al bienestar y crecimiento de Castilla-La Mancha.
La presidenta del Comité de las Regiones, Mercedes Bresso, ha manifestado en una entrevista publicada en el Boletín de Fondos Estructurales de Castilla-La Mancha del mes de septiembre que “Castilla-La Mancha es un ejemplo claro de cómo el uso de los fondos Estructurales y del Fondo de cohesión pueden ayudar a la transformación de un territorio”.
Además, ha señalado que “a medida que Castilla-La Mancha ha ido incrementando su bienestar, los programas operativos para esta Comunidad Autónoma han ido evolucionando”.
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha subrayado estas declaraciones de Mercedes Bresso porque “una vez más confirman el reconocimiento que desde las instituciones europeas se da a la ejecución por parte del Gobierno regional de los Fondos Europeos, que están contribuyendo al bienestar y al crecimiento de nuestra Región”.
Así, Araújo ha recordado que los fondos europeos aportan recursos a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y en un momento como el actual son siempre útiles, y por eso, “es importante destacar el destino concreto de estos fondos que tienen mucho que ver con ese modelo económico que queremos construir en todo el país y en nuestra Comunidad Autónoma, apostando por la innovación, las políticas del agua y el desarrollo sostenible”.
Bresso ha manifestado que está convencida de que “los proyectos que se lleven a cabo en el marco de los diversos ejes prioritarios del Programa Operativo (ya sea el de "Economía del conocimiento", el de "Desarrollo e innovación empresarial", el de "Medio Ambiente y recursos hídricos" o el de "Transporte") ayudarán a Castilla-La Mancha a continuar en el camino de un desarrollo económico sostenible, que a la vez de preservar su riqueza medioambiental y cultural, crea una economía competitiva y sostenible que permite el bienestar de todos sus ciudadanos”.
El Programa Operativo de Castilla-La Mancha del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2007-2013 tiene asignada una ayuda comunitaria de 1.439,3 millones de euros. Las actuaciones incluidas en el mismo representan una inversión pública total de más de 2.000 millones de euros.