Publicado en Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es)

Inicio > EL GOBIERNO REGIONAL COLABORA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA INNOCÁMARAS

04/07/2010
Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Desde el año 2008 la Junta de Comunidades aporta más de 350.000 euros

EL GOBIERNO REGIONAL COLABORA CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA INNOCÁMARAS

María Luisa Araújo ha suscrito el convenio por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a aportar casi 70.000 euros para contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha suscrito recientemente el convenio de colaboración con cuatro Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo) para el desarrollo del Programa Innocámaras, que se enmarca dentro de las actividades previstas en el marco del Pacto por Castilla-La Mancha.
Este Programa tiene como finalidad el contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, “una de las prioridades del Gobierno de José María Barreda, apostando por la innovación en las empresas y la formación de los trabajadores”, tal y como ha explicado Araújo.
Por el acuerdo firmado la Junta de Comunidades se compromete a aportar casi 70.000 euros en 2010 en concepto de las actividades desarrolladas en el marco de este programa, que contempla acciones relacionadas con la innovación en las empresas y la creación de redes empresariales, que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas.
La vicepresidenta ha subrayado el compromiso del Ejecutivo regional con este Programa, pues desde el año 2008 ha aportado a este convenio más de 350.000 euros.
El programa está financiado en un 70% por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER, y en un 30% por la Junta de Comunidades.
A lo largo de 2010 se beneficiarán de este acuerdo 57 empresas de la Región, de las que 36 estarán en la Fase I del Programa, relacionado con el diagnóstico asistido para la innovación, y 21 en la Fase II, que es la fase de apoyo a la innovación.
Por último Araújo ha destacado el papel determinante que tienen as Cámaras en la estructura económica de la región y “en momento de crisis, su papel es más necesario en el ámbito de la innovación y en la internacionalización, donde hay que redoblar esfuerzos para minimizar el impacto de la crisis en Castilla-La Mancha y convertir este difícil momento en una oportunidad para el futuro”.
El convenio lo han suscrito por parte de la Cámara de Comercio de Albacete su presidente, Antonio Atiénzar; el presidente de la Cámara de Ciudad Real, Mariano León; por parte de la Cámara de Cuenca, Agustín M. Tello, y de la Cámara de Toledo, Fernando Jerez.