El comercio al por menor ha vuelto a comportarse positivamente a lo largo del mes de junio en Castilla-La Mancha tanto en el índice de ventas como en el de ocupación.
Según ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice interanual de ventas al por menor ha crecido un 9% respecto al mismo mes de 2004, cifra que convierte a Castilla-La Mancha en la segunda comunidad autónoma con mayor incremento, sólo por detrás del País Vasco que ha tenido un aumento del 91%.
Este 9% regional duplica la media nacional que en el mismo período fue del 42% tal como apunta el INE.
En cuanto al mes pasado, las ventas crecieron un 56%, cifra superior a la media nacional que fue del 14%.
En lo que se refiere al nivel de ocupación también hay que destacar que en Castilla-La Mancha ha habido un crecimiento del 31%, por encima del índice del país que está en el 13% y que esto convierte a la región en la tercera donde más ha crecido el empleo en junio de 2005 respecto al mismo mes del año anterior.
Para el consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, estas cifras confirman el acierto de las medidas que en materia de comercio viene llevando a cabo el Gobierno regional en colaboración con las asociaciones empresariales a lo que hay que sumar las últimas actuaciones en el campo legislativo.