La consejera de Administraciones Públicas, María del Carmen Valmorisco, ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con los alcaldes de Cuerva y Navahermosa (Toledo) para la rehabilitación y reforma de las Casas Consistoriales de estos municipios toledanos.
El importe total de ambos Convenios asciende a 405.519,55 euros, de los que 99.698 euros corresponden al convenio suscrito con el alcalde de Cuerva y el resto a Navahermosa.
En el primer caso la Consejería de Administraciones Públicas aporta el 70% y el Ayuntamiento el 30%, y en el caso de Navahermosa el Consistorio aporta el 51% de la inversión y la Administración regional el 49% restante.
En estos dos municipios, una vez que finalicen las importantes obras que están acometiendo en las Casas Consistoriales, no sólo podrán desarrollar las tareas administrativas propias de un ayuntamiento, sino que contarán con las dependencias apropiadas para prestar numerosos servicios sociales a los vecinos de estos municipios.
Representantes de numerosos colectivos de Cuerva han asistido a la firma del convenio entre su alcalde, Amador Rojas, y la representante del Gobierno regional, a los que la consejera ha agradecido su presencia y ha expresado la decidida voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha en trabajar con todos los ayuntamientos de la región para beneficio de todos los hombres y mujeres de esta tierra, sin mirar el signo político de quien gobierne cada municipio.
La consejera de Administraciones Públicas, acompañada durante toda la jornada por el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, y el director general de Administración Local, Rufino Sanz, se trasladó a continuación a Navahermosa para proceder a la firma del convenio con el alcalde, Carlos Pérez, y más tarde ha mantenido un encuentro con voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil.
Valmorisco ha trasladado a los miembros de esta agrupación, compuesta por un total de 35 hombres y mujeres, el agradecimiento y la felicitación de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha por la labor que desempeñan en beneficio de todos sus vecinos y sin recibir ningún pago a cambio.