Publicado en Gobierno de Castilla-La Mancha (https://www.castillalamancha.es)

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10/12/2002
JCCM
La consejera de Administraciones Públicas ha inaugurado la sede de Protección Civil de Villasequilla (Toledo)

VALMORISCO: "LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL OCUPAN SU TIEMPO LIBRE AYUDANDO A LOS DEMÁS"

La consejera de Administraciones Públicas, María del Carmen Valmorisco, ha destacado hoy la “tarea solidaria y altruista” que realizan los voluntarios de Protección Civil que “ocupan su tiempo libre y de ocio ayudando a los demás”, y las autoridades, añadió, deben cuidar a los grupos organizados porque la tarea que llevan a cabo en su municipio es un factor de éxito.

Valmorisco realizaba estas declaraciones en Villasequilla (Toledo), donde ha inaugurado esta tarde la sede de la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil, que se constituyó en 1996 y en la actualidad cuenta con 14 voluntarios.

Para la consejera de Administraciones Públicas, “la protección civil debe actuar a través de la ordenación, planificación y coordinación de los distintos servicios públicos existentes”, de ahí que recientemente se ha creado la Dirección General de Protección Ciudadana, con el objetivo puesto en una nueva cultura de la seguridad.

Valmorisco ha manifestado que “la parte más importante de las agrupaciones es su capital humano, y estos voluntarios deben preparase para su cometido y desde la Administración regional entendemos que su formación debe ser continua y acorde con las demandas ciudadanas y por eso ofertamos esa formación”.

El apoyo que reciben los voluntarios de Protección Civil desde la Consejería de Administraciones Públicas no es sólo en materia de formación, sino también en equipamiento, en concreto los Voluntarios de Villasequilla (Toledo) han recibido material, equipamiento y formación, desde su constitución, por valor de 26.339 euros.

Valmorisco ha tenido un recuerdo de gratitud para los más de 8.000 jóvenes voluntarios que estos días se han desplazado hasta Galicia para colaborar en las tareas de limpieza del fuel oil vertido al mar por el Prestige y, dijo, “hemos sentido un gran orgullo por los valores de nuestra juventud”.

Durante su estancia en Villasequilla la consejera de Administraciones Públicas también ha inaugurado el Centro de Atención al Cliente de Fexco, que es un servicio que realiza transferencias de dinero con el fin de mejorar la calidad de vida de sus clientes.

Valmorisco ha señalado que la mayoría de estos clientes serán inmigrantes que utilizan el servicio para mandar a sus familias el dinero de una forma rápida y sencilla, estudiantes que están lejos de sus casas o empresas que tienen que realizar giros y este servicio, sin duda, “tiene que ser fiable, rápido y seguro, porque detrás de los envíos hay personas que confían en este sistema para hacer llegar a sus familiares un dinero que, en la mayoría de los casos, es muy necesario”.

Valmorisco se ha referido a la importancia que supone para Villasequilla, que ha sabido aprovechar su situación y trabaja para ofrecer aquellos atractivos que las empresas buscan para invertir, que la empresa FEXCO eligiera este municipio para instalar ese servicio y por las facilidades que ha ofrecido el Ayuntamiento.

La consejera, en nombre del Gobierno regional, ha dado la bienvenida a nuestra tierra a esta empresa que ha contratado ya 56 trabajadores de los que el 91% son mujeres menores de 30 años, y nosotros, ha dicho, le damos la bienvenida porque “Castilla-La Mancha apuesta por las mujeres, por el empleo, por el crecimiento y por las empresas que trabajan para crear riqueza en nuestra tierra”.