La consejera de Administraciones Públicas, María del Carmen Valmorisco, entregó hoy al servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Albacete un vehículo tipo pick-up, con una cabina de cinco plazas, más carga.
El coche es un todo terreno elevado, que posibilita el uso en suelos difíciles, embarrados, encharcados y nieve. Su caja de carga soporta un peso de más de 500 kilos y será usado por unidades especiales de rescate subacuático del SEPEI de Albacete, para transportar la unidad de submarinistas, y en la caja, los equipos de rescate subacuático: compresor, botellas, etc.
Según explicó la consejera, el vehículo se ha adquirido por el sistema de bienes centralizados y su coste ha ascendido a 19.220 euros.
Esta entrega responde, dijo María del Carmen Valmorisco, al compromiso de la Consejería de colaborar en la dotación de equipos a los servicios del Consorcio contra incendios. En esta línea, se ha entregado recientemente a Albacete un equipo de rescate de sepultados, tipo geófono, por un importe cercano a 12.000 euros, por ser la provincia que más riesgo de tipo sísmico tiene, al encontrarse en la zona de influencia de la falla de Almería/Granada.
También se ha colaborado en la entrega de una ambulancia del ayuntamiento de Povedilla al SEPEI, que la tiene depositada en el parque de Hellín.